¡Hola Supernovias!

Este año nos inspiramos muchísimo: vimos las bodas e historias reales más lindas, nos emocionamos con cada historia y descubrimos los mejores tips y tendencias para sus bodas. Por eso decidí hacer un resumen súper especial de cierre de año, con las recomendaciones y lecciones que nos deja este 2017. ¡Espero les guste!

1. Bodas Auténticas: ¡Sean Ustedes mismos!

¡SIEMPRE! Es el día más importante de sus vidas, es el inicio del todo y ustedes se tienen que ver reflejados en cada momento, detalle y espacio. Las sugerencias son buenas y aunque muchas personas querrán ayudarlos con toda la buena intención del mundo, si a ustedes no les convence y sienten que no son fieles a sí mismos es mejor que sonrían, digan “Gracias” y tomen su propio camino.

Una de las bodas (porque en realidad todas las del blog) que publiqué este año en el blog y que fue muy auténtica, diferente y con un súper estilo fue la Boda de Vannia y Oscar fotografiada por Diego Montoya Véanla Aquí  ( Vania & Oscar: Una boda con mucha personalidad)

2. Ceremonias Íntimas y Simbólicas

Ceremonia Simbólica - Blog de BodasSon dos cosas diferentes. Primero tenemos las ceremonias íntimas con pocos invitados celebradas en altares y espacios creados específicamente para el día de la boda. Las limitaciones de éstas se encuentran, en el caso de querer una ceremonia católica, en conseguir un padre que los case fuera de la iglesia (y que sea válido) o en conseguir una capilla linda dentro de una hacienda. Luego tenemos las ceremonias simbólicas que además suelen ser íntimas. Son ceremonias civiles en su mayoría e incluyen momentos especiales como la lectura de votos, testimonios y rituales ancestral como: Pagos y tributos a la tierra o una atadura de manos por nombrar algunas.

Ceremonia Simbólica - Blog de BodasComo en la boda de Rosa Maria y Mauricio en el que reinó un ambiente casual y relajado fotografiado por Herman Schultz: Véanla aquí (La Boda de Rosa María & Mauricio: Una Ceremonia Simbólica que inspira)

Ceremonia Simbólica - Blog de Bodas

4. Más Bodas Destino a la vista

¿Por qué el atractivo de estas bodas? Yo tengo varias teorías, pero principalmente creo que es un factor generacional: Los novios de hoy son Millennials, ¿Y nos encanta viajar verdad? Además, las características comunes de estas bodas llaman la atención de los novios porque una boda destino permite: Tener pocos invitados, casarse en una locación espectacular y poder vivir una experiencia diferente. En Perú tenemos Cusco, Máncora y Tarapoto como los 3 destinos top del momento. Normalmente estas bodas se combinan con la Luna de Miel y los invitados también aprovechan en vacacionar y conocer un nuevo destino (Si son extranjeros, por ejemplo).

Este año publiqué varias bodas destino, pero la que se robó mi corazón fue la boda de Ale & Ciro en el mágico Valle Sagrado de Cusco fotografiada por Clarooscuro. Véanla Aquí (Ale & Ciro: Una boda mágica y boho chic en Cusco)

4. Más experiencias, menos cosas materiales

Este año entendimos la forma de pensar de los novios, lejos de querer una boda clásica, hoy los novios quieren tener una boda que refleje su estilo de vida. Dentro de todo ello, la lista de regalos tradicional está diversificándose por variantes más interesantes como: Colectivos de recaudación de fondos para la luna de miel, lista de regalos libres (sin atarse a una sola tienda) y lista de experiencias nuevas y divertidas para iniciar su nueva vida de casados. ¡A sólo un click!

Me encanta que cada vez existan más opciones que respondan a la necesidad actual de los novios y soluciones prácticas para los invitados, como el que ofrece el portal Novios a Bordo, el primer colectivo online de bodas. Si aún no conocían esta plataforma las invito a descubrirla Véanla Aquí: (Novios a Bordo: El 1er Colectivo Online de Bodas)

5. Darle importancia a las tendencias

En agosto de este año les presenté las 5 tendencias que veremos en el 2018 y ¿Adivinen qué? ¡Fue la publicación  más vista en el blog! Eso quiere decir que las tendencias son un punto de partida y un referente que pueden tomar para sus bodas. No es obligatorio y no les recomiendo tomarse cada una literalmente, pero de que es un horizonte, sí que lo es. Mis tendencias favoritas son Jardín Botánico, tendencia industrial (¡Qué aún falta explotar!) y la tendencia Casual y alternativo.

¿Quieren descubrir que otras tendencias impondrán el próximo año? ¡Aún están a tiempo! El post completito lo Encuentran Aquí: (5 Tendencias de bodas que veremos en el 2018)

6. Más alternativo, menos clásico

Cuando lancé el blog supe que no me enfocaría en nada clásico y tradicional y que mi contenido siempre tendría una dosis alternativa y cool. Lo que me gusta de las bodas alternativas es el “mood”, el clima y la atmósfera que se siente. Son bodas en las que no se respira un protocolo, sino que se siente la autenticidad de los novios y la personalización al máximo. Por más diferente y fuera del molde que parezcan la ideas, es lo más hermoso y real que podemos ver en una boda.

Si les encanta la idea y aún no saben ni por dónde empezar con una boda alternativa, les recomiendo ver el siguiente post Aquí: (10 tips para tener una boda alternativa)

7. ¡Sí a las pre-bodas y post-bodas!

Este año vimos muchas sesiones y no exactamente del día de la boda. Este año quedó clarísimo que las sesiones de pre-boda son necesarias. No sólo experimentan y practican estar frente a una cámara, sino que es el momento perfecto para interactuar y conectar con su fotógrafo, conocerlo y establecer un vínculo de amistad. Es importante que pasen por esto porque cuando lleguen al día de la boda todo será muchísimo más fácil. ¿Y la post-boda? Bueno, si les dijera que en la post-boda el tiempo no es un limitante y que podrán hacerse las fotos que quieran sin la preocupación de tener a sus invitados esperando por ustedes, mmm… ¿No lo harían? Además, que pueden planificar un viaje de carretera, conseguir una locación increíble y tener un hermoso recuerdo de ustedes vestidos como novios.

Si quieren conocer más “pros” de tener una sesión de pre-boda pueder inspirarse con la sesión de Jessica & César: Véanla Aquí (Jessica & César: Pre-boda Romantic Chic) fotografiada por Gustado Rodas. Y si quieren ver mi sesión de post-boda como celebración de nuestro primer Aniversario  fotografiada por Frank Andonaire, ingresen Aquí (Un año después, nuestra sesión de Post-Boda a 4,900 msnm)

¿Qué les pareció este recuento de algunas de las publicaciones que nos dejó el 2017? Ojalá que estas 7 recomendaciones sean de muchísima ayuda para el proceso de organización y planificación que están experimentando. Ser novia es una tarea hermosa, pero requiere dedicación y sobretodo ser fiel a una misma.

Cierro este año con las mejores vibras, contenta de conocerlas y leerlas emocionadas por sus bodas. Nada me hace más feliz que saber que mi blog las ayuda día a día. ¡Muchísimas gracias por sus mensajes y por el cariño que me dan!

También quiero agradecer a todos los profesionales de este rubro: Wedding Planners, Decoradores, Fotógrafos, Floristas, Makeup Artists, Diseñadores y colegas Wedding Bloggers de Perú y de otras partes del mundo como México, España, Estados Unidos, Colombia y Argentina que también siguen el blog y encuentran en él, una guía de inspiración para sus propios trabajos. ¡Gracias por la confianza!

A todos: ¡FELICES FIESTAS Y QUE TENGAN UN INCREÍBLE 2018!

El próximo año regreso con mejoras y novedades en el blog, con más contenido que nunca, sorpresas y con el doble de dedicación y esfuerzo que di este 2017.

¡Nos vemos pronto!