Conversando con Angie Schlegel sobre #Cientochenta

¡Hola a todas! Esta publicación es muy especial para mí porque es la primera  en dónde expando los límites del blog para compartir con ustedes y en exclusiva  mi conversación con Angie Schlegel, diseñadora argentina, muy talentosa y quien recientemente presentó y sorprendió con una colección que nos propuso viajar en la última edición del Lifweek Edición Otoño Invierno 2017.

A continuación, las invito a acompañarme por el viaje más personal de Angie. ¿Están listas?

(Fotografías de  Gustavo Rodas Fotógrafo de Bodas)

Angie Schlegel - Cientochenta Me encuentro con Angie en su mágico atelier miraflorino. Visitarla siempre es un placer ya sea porque estoy llevando a una amiga que es novia o porque me voy a hacer un vestido de invitada y no puedo mentir, ir sólo me trae bellos recuerdos y nostalgia de mi etapa como novia. Yo me casé con un diseño de Angie Schlegel y desde entonces no he perdido contacto con ella y tenía claro que no me iba a perder su desfile por nada en el mundo. ¡Ni siquiera el tráfico infernal de Lima de ese miércoles pudo detenerme!

Le propuse vernos unas semanas después del desfile para ponernos al día, y conversar sobre todos los detalles de su colección presentada. Tenía claro que no quería hacerle una entrevista de pregunta y respuesta, así que le propuse una conversación muy fluida y casual.

Angie Schlegel - Cientochenta Angie Schlegel - Cientochenta Angie Schlegel - Cientochenta Angie Schlegel - Cientochenta LA HISTORIA DE MUCHOS VIAJES

Mientras escribo estas líneas escucho de fondo la versión en piano de la canción No Cars Go de la agrupación Arcade Fire (¡Denle Play!), una canción que tengo que admitir no conocía pero que representa el inicio de este viaje. Un viaje en dónde Angie en uno de sus tantos viajes por el Perú y enamorada de los paisajes que tenía frente a ella, se dijo así misma, “Qué hermoso es este país”

Esta canción además marcó de fondo el inicio de su desfile en la más reciente edición del Lifweeek llamada “#Cientochenta” en representación del giro de 180 grados que ha dado su trayectoria como diseñadora. Una trayectoria y un camino que se vio reflejado en cada una de las prendas de esta colección. Como si de huellas del tiempo se trataran, pudimos conocer su camino por distintas ciudades, desde su vida en La Patagonia, Buenos Aires, Lima y recientemente y el punto de partida para este giro: El Tibet.

Angie Schlegel - Cientochenta Angie Schlegel - Cientochenta

EL INICIO

 Me cuenta que su intención era que la colección rompiera el molde, por eso inició al revés:

“Quería iniciar el desfile con una novia, cuando comúnmente es la novia la que cierra el desfile”

 El vestido de novia como introducción expuso lo mas evidente de su viaje: El choque del frío de la nieve que tuvo que experimentar durante su vivencia atravesando los Himalayas. Un frío convertido en un hermoso vestido de 62 metros de tul y flores de cerezo de color rojo bordadas con cristales de murano.

En palabras de la mamá de Angie:

“Las capas de tul, son las capas de nieve que tuviste que atravesar”.

Lloro. No puedo estar mas de acuerdo con esta analogía, y es que ver éste vestido a penas crucé la puerta de su atelier me dejó sin palabras. Poder apreciar de cerca un trabajo tan delicado y a la vez imponente ha sido una experiencia inigualable que estoy feliz de poder compartir con ustedes.

Angie Schlegel - Cientochenta

MUJER MULTICULTURAL

Angie nos sorprendió con una puesta en pasarela impecable y versátil, donde el juego de luces en la pasarela y el sonido de sirenas de un aeropuerto nos preparaban para el siguiente viaje:

Inspirada en una mujer viajera, multicultural y multifacética, fuimos testigos de una propuesta muy personal, una propuesta que respiraba la esencia de Angie, con elementos de unión sutiles pero conectados bajo una misma paleta de color y un trabajo manual y artesanal coherente, que siempre vemos presente en su trabajo.

“Siempre diseño pensando en mis novias y clientas pero esta vez diseñé pensando mucho en mí”

¡Y que bueno que lo hiciste Angie! Mientras veía pieza por pieza colgada en su atelier me daba cuenta que cada una tiene un rol que contar, cada una tiene una individualidad particular que marcan parte de su identidad, que en conjunto nos deja ver su estilo y esencia como diseñadora: Romántica y delicada pero con un giro que demuestra actitud y paso firme.

Angie Schlegel - Cientochenta Angie Schlegel - Cientochenta

ELEGANTEMENTE RUDO

Si el concepto de la colección era el choque de culturas y el viaje personal de Angie, lo mas natural era encontrar ese contraste en la propuesta de texturas y materiales. Y así lo fue.

“Tenía que contar la rudeza del viaje y para eso necesitaba usar nuevas técnicas”

Desde materiales delicados como encajes, organza, tul y seda bordada en pedrería, pasando por tejidos artesanales en baby alpaca y flores bordadas hasta el rústico denim y el versátil drill en verde militar en estilos más casuales. Estos elementos impusieron un contrastante estilo entre lo tosco y sofisticado que dieron personalidad a la colección. Además fue la primera vez que Angie trabajó en cuero presentando una colección de accesorios conformada por carteras, bolsos, clutchs y mochilas, además de zapatos 100% diseñados por ella.

“Ha sido un reto, fueron 11 modelos de zapatos, una locura”

¡Una locura que cualquier mujer quisiera tener como complemento en su clóset! Algo que destaco de su propuesta fue la adaptabilidad y versatilidad, muchas de sus piezas son altamente combinables y usables para diferentes ocasiones.

LAS NOVIAS DE ANGIE

Los 4 vestidos que presentó en este colección evidencian las distintas etapas y estilos de novia que Angie desde su experiencia ha podido conocer.

Desde la novia tradicional en un vestido corte sirena y elaborado en su totalidad con pedrería, pasando por una novia minimalista y contemporánea con capa y en crepe de terciopelo y rosas bordadas en seda.

Hasta la última y la que vemos en las siguientes fotografías, la cual tomó 300 horas de trabajo y que nos dejó a todos sin palabras y con la cuál se propuso retarse a si misma. Una novia de invierno con flores que evidencian los 32 dias en cercanía con la naturelaza durante su viaje en la montaña. Un vestido confeccionado en organza sublimada en verde, aplicaciones florales en tul bordadas a mano con un centro de canutillos y cristales dorados y coronada con un cinturón en verde militar.

El resultado es hermosamente inesperado, un cierre perfecto para esta colección que nos hizo suspirar y que nos permitió conocer la historia de una vida en constante cambio y en busca de nuevos caminos.

¡Gracias Angie por tremenda experiencia que nos permitiste vivir contigo!

Angie Schlegel - Cientochenta Angie Schlegel - Cientochenta Angie Schlegel - Cientochenta Angie Schlegel - Cientochenta Muchas gracias Angie por darme un poco de tu tiempo para conversar conmigo y en exclusiva para el blog, estoy segura que al igual que a mí esta colección nos terminó enamorando a todos.

DATO MEGA ESPECIAL: Les cuento que hoy Jueves 11 de Mayo apartir de las 5 pm, Angie abrirá las puertas de su atelier para una pre-venta exclusiva. Podrás ver en vivo su colección y hacer las modificaciones y ajustes que quieras para ti.  ¡Es una genial oportunidad de tener piezas de diseño en nuestro clóset!

La cita es en : Av. Vasco Nuñez de Balboa 332, timbre A. Miraflores

Besos,

 

Similar Posts