Maria Gracia & Mathew: Una boda alternativa con momentos inesperados y detalles DIY
Maria Gracia y Mathew se conocieron en un bar, hace casi 9 años atrás, gracias a un amigo en común. Ella es peruana y él, galés. Aunque ella no hablaba mucho inglés y Mathew, nadita de español, hubo algo que los hizo inseparables desde ese momento.
La pedida de mano, es de esas que me encantan, porque todo estuvo planificado con ayuda de sus amigos. Fue durante un viaje a Máncora. Supuestamente todos irían a cenar al restaurante del Hotel Arenas a una hora determinada, pero cuando llegó el momento de acercarse al hotel, ninguno de sus amigos estaban listos aún. (¡Que casualidad!) Eso hizo que Maria Gracia y Mathew se adelantarán para no perder la reserva.
Sucedió camino al restaurante y en pleno sunset. Mathew se puso de rodillas mientras mostraba el anillo en una cajita pequeña color verde.
«No recuerdo con exactitud todo lo que me dijo, pero si recuerdo la última frase: Tú me haces feliz, me haces reír, quiero que riamos juntos por el resto de nuestras vidas”
El anillo es una joya con mucho valor sentimental. Perteneció a la tatarabuela de Mathew y ha sido parte de su familia por más de 100 años! Me imagino lo que se debe sentir portar un objeto tan importante y que ha pasado de generación en generación.
Al llegar al restaurante todo estaba listo esperándolos con velas y champagne. Y claro, a los 10 minutos sus amigos salieron de los arbustos para celebrar con ellos.
Ésta es la historia detrás de su boda, con tan solo 6 meses de anticipación, mucho amor y cuidado en los detalles, fue celebrada en el siempre hermoso, Jardín de Cieneguilla. ¡Se van a sorprender con la ceremonia simbólica, las máscaras de animales del bosque y los momentos memorables de Maria Gracia al final del post!
Fotos: Danae soch. photography
Maria Gracia fue una novia DIY. Me cuenta que cuidó cada detalle y se involucró muchísimo en que todo saliera como ella y Mathew querían. Por ejemplo, el vestido fue diseñado por ella misma, utilizando un encaje con aire boho y artesanal pero con corte a la cintura, ligeramente en A y una sutil cola. ¡Qué exito que hayan novias tan talentosas capaces de diseñarse su propio vestido!
El ritual de preparación es una de mis partes favoritas porque muestra la esencia y personalidad de los novios en pequeños detalles. Además muestra esos momentos íntimos que combinan felicidad, nerviosismo y ansiedad antes de la ceremonia.
Las bridesmaids llevaron vestidos en tonos otoñales (¡Respetando la paleta de colores como se debe!) y flower crowns para diferenciarse de las demás invitadas.
First look con mamá
El bouquet es todo un acierto, de la capa Mirella García-Diseñadora Floral. Me encanta porque a pesar de usar tonos similares la elección de flores permite que veamos diferentes texturas y volúmenes.
«Mathew y yo somos agnósticos, por lo que optamos por una ceremonia simbólica, lo difícil de tener una ceremonia de este tipo, es convencer a una parte de los invitados (tanto familia como amigos) de que se celebrará un boda real y que no es solo “una fiesta”, por solo el hecho de que no se hará en una iglesia»
Por eso, ambos cuidaron muchísimo los detalles, llegando a tener una ceremonia con un protocolo creado por ellos, 100% personalizada y dividida en 2 partes. Además consideraron costumbres y tradiciones que los representan como el rito de unión de manos y el tradicional intercambio de aros. Se casaron por amor, y para mi, ese ya es motivo suficiente para celebrarlo con todo el respeto que se merecen por haber tomado esa decisión.
Como decía, la ceremonia fue simbólica, pero no por ello fue simple. Todo lo contrario. Le dieron mucha énfasis a la decoración, los trajes y hasta las grullas blancas de origami que usaron como parte de la decoración. Como me cuenta Maria Gracia, éstas representan la esperanza hacia el futuro, un comienzo fresco, inocencia y pureza.
La ceremonia fue oficializada por el Dr. Christopher Taylor, quien tiene una certificación en Estado Unidos para oficiar ceremonias en otros países. ¡Genial!
Así se celebró la primera parte de ceremonia en inglés, con la de unión de manos o «handfasting» de procedencia celta y que guarda relación con las raíces de Mathew. Esta ceremonia consiste en atar las manos entrelazadas formando un ocho (símbolo del infinito). Además se recitan los votos que en este caso fueron realizados por 2 amigos y 2 familiares.
El ocho es mi número favorito, asi que cuando tenga una renovación de votos, estoy más que segura que incluiré esta costumbre en mi ceremonia!
Luego vino el tradicional intercambio de aros que se hizo en español. De esta manera ambas familas participaron activamente de la ceremonia.
No cabe duda que la boda de Maria Gracia y Mathew fue poco convencional y durante el Bridal Party decidieron crear máscaras 3D que en un prinicio usarían sólo par ala hora loca, sin embargo, luego quisieron aprovechar y retratarse usándolas recreando la ceremonia. ¡El resultado me ha parecido súper alternativo y cool!
(jajaja, no puedo con esto)
Para las que son fans de este tipo de máscaras o les llama la atención, les cuento que los patrones son de Stephen Wintercroft y en este caso usaron animales de bosque como ciervos y zorros en color dorado y plateado. Maria Gracia me cuenta que tardaron 4 horas en hacer cada máscara. ¡Pero concuerdo con ella en que valió la pena!
El primer baile de recién casados bailando la canción Harvest Moon de Neil Young.
Como dije al inicio del post, la deco hermosa y siempre tan cuidada, es de Grissell Gomez, diseñadora y creadora del Jardín Café Vivero.
¡Y ahora si, a bailar! Y en esta boda, si que disfrutaron…
¡Me encanta que en esta boda hayan cargado más a la novia que al novio! En lo personal, fue una de las partes más divertidas de mi fiesta porque sentí como todo el estress de la planificación de meses se fue en ese preciso instante.
«Brides in converse do it better…»
La hora loca fue épica, se apagaron las luces y la música. Fue un momento de suspenso para dar pase a la canción «Right here, right now de Fatboy Slim» y a la aparición de 3 Led-mans de 3 metros de altura. Seguido de 6 personas con las máscaras de animales. (Esto fue nuevo para ellos, ya que las fotos se hicieron en un lugar alterno a la fiesta)
¡Momentos memorables de Maria Gracia!
«Me quedo con la mirada de Mathew al decir nuestros votos, la cara de nuestros padres al voltearnos y declararnos marido y mujer, la mirada de mi padre antes de llevarme a la ceremonia, el abrazo de mi madre, el discurso sorpresa en español del padre de Matt, la fiesta con toda la familia junta (creo que nunca los vi a todos tan juntos y tan felices), y ver a todos nuestros amigos de distintos momentos de nuestras vidas compartir con nosotros este día tan especial»
¿Qué les pareció esta boda? ¿Son novias DIY? Recuerden que no esta de más apoyarse de profesionales que les den una mano para ese día tan importante. Es lindo querer involucrarse personalmente con la boda pero tengan en cuenta que puede ser un poco agotador y agobiante tener que cargar con tanta responsabilidad. Aceptar que necesitan ayuda esta bien y estoy segura que encontrarán profesionales capaces de acompañarlas durante este proceso.
¡Espero les haya gustado esta boda tanto como a mí!
¡Nos vemos!
PROVEEDORES:
Local: “El Jardin Vivero” – Cieneguilla
Wedding Planner: Valerie Liu “VLIU DESIGN”
Vestido de Novia: Diseñado por Maria Gracia
Maquillaje y Peinado: Farah Make up Artist
Zapatos de novia: Zara
Bouquet y Bouttonieres: Mirella García – Diseñadora Floral
Traje Novio: Traje customizado Casa Ayala
Zapatos del novio: Aldo
Aros: Ricardo Rivera
Invitaciones y Papelería: Letra Imaginaria / Giuliana Gonty/ Web “The Knot”
Fotografía: Danae SoCh. Photography
Dj: Pepe Castillo
Decoración: “Jardín Vivero” / Valerie Liu “VLIU DESIGN”
Flores: Grissel Gomez “Jardín Vivero”
Catering: Waykuna Catering
Torta de novios: LadyBugs Cupcakes Lima
Seguridad: Grissell Gomez
Hora Loca: Divertiled