¡Hola Supernovias!

Les cuento que estoy muy feliz porque les adelanto que se vienen novedades, cambios y mejoras en el blog!  Además en Noviembre cumplimos 2 años de casados (¡Qué rápido!) y de todas maneras habrán celebraciones y un especial de Nuestra Boda contándoles muuchas cosas que hasta ahora no he compartido con ustedes. ¡Muero por mostrarles todo pronto, pero les aseguro que será algo muy lindo y especial!

Sobre el post de hoy, decidí que ya era momento de  explicarles  de una vez por todas (ja!) que es eso de las bodas alternativas y sobre todo como planificar una. De hecho, lo he explicado anteriormente en algunos Lives en mi Facebook y también hemos visto a las novias millennials que en realidad son la raíz generacional de que cada vez veamos menos bodas tradicionales y con protocolos acartonados. Así que prepárense y siéntanse cómodas que aquí les muestro: 10 tips para tener una boda alternativa (y cool!)

1.Realizar una ceremonia íntima y simbólica

Cada vez vemos más ceremonias originales, personalizadas y a la medida en las que se prioriza y da protagonismo a los novios. ¿Cómo? A través de ceremonias íntimas o Elopement Weddings. Ceremonias con pocos o ningún invitado y con alguna tradición simbólica o ancestral. La lectura de votos entre los novios y los testimonios reales de amigos y familiares son mis momentos favoritos de este tipo de ceremonias.

Fotografía: Phil Chester

Fotografía: Kristen Marie

Fotografía: Emily Nicole

Fotografía: Elizabeth Wells

2.Diseñar un altar personalizado

El hecho de salir de las iglesias y tener ceremonias en exteriores o en locaciones poco usuales  ha permitido que los diseños de altares cada vez sean más originales, personalizadas y con el estilo de los novios. Para una ceremonia alternativa, me gustan mucho los altares con tejidos de macramé o atrapa sueños, los que son geométricos tipo Teepee para un estilo bohemio y folk, los arcos de flores para un look botánico y los de follaje seco para una boda rústica.

via Etsy

Fotografía: Phil Chester

Fotografía: Nicole Leever

Fotografía: Alexandra Grace

3.Aprovechar la locación (¡No se encierren en un toldo!)

¿Qué lindo es casarse y celebrar la fiesta en exteriores verdad? Si han encontrado una linda hacienda con paisajismo y lindos árboles, un viñedo o bodega de vinos o un bonito y acogedor jardín en una casa: Aprovechen los espacios naturales de su entorno y busquen potenciarlos con la decoración y la iluminación ambiental. Pero ¡Por favor! no se encasillen en un toldo cuadrado que no deja apreciar la belleza natural de la locación, pueden usar uno, pero busquen la manera de no encerrarse del todo.

Fotografía: Amanda Alessi

Fotografía: Antonis Georgiadis

Fotografía: Antonis Georgiadis

Fotografía: Antonis Georgiadis

4.Un vestido bohemio y relajado para la novia alternativa

La tendencia Boho inspirada en los años setentas es de mis favoritas para el Styling de la novia alternativa. Para conseguir un vestido de estilo bohemio deben buscar siluetas ligeramente en A o tipo columna ligeramente ceñidas en la cintura, volantes, hombros descubiertos o mangas acampanadas para invierno y encajes artesanales, son algunos elementos románticos y femeninos que van con este estilo. Si quieren más inspiración les recomiendo ver esta marca: Rue de seine (Se van a enamoraaar de todo) 

Fotografía: Daniel Milligan

Fotografía: Elisabetta Marzetti

Fotografía: Ilka van Wieren

Fotografía: Ilka van Wieren

5.El traje del novio Slim Fit con detalles originales

Para el novio es importante partir luego de tener muy claro el look de la novia, pues este debe complementarse. Aquí si les aconsejo que antes de arriesgarse, hay que asegurarnos de que el entalle del traje sea perfecto. No sacos que parecen de una talla más grande, bastas de pantalón tipo acordeón y corbatas anchas. Cuando al traje de novio nos referimos el entalle Slim fit es lo principal. Luego pueden innovar con texturas, pajaritas, tirantes y boutonniers divertidos.

Fotografía: The Montoya Collective

Fotografía: Daniel Milligan

Fotografía: LL Style

6.Damas de Honor con vestidos diferentes

Sí. Esto es clave si queremos imponer un estilo alternativo. Llevar Damas de Honor vestidas del mismo color ya no se utiliza, lo que se usa hoy en día es Paletas de color en armonía y estampados. Entréguenle a sus damas de honor una gama de colores y estampados que pueden usar y ¡Qué ellas se pongan de acuerdo!

7.Las flores y el Bouquet de la novia deben tener un efecto “Hand-Tied”

Aunque no lo crean las flores son un elemento importante en la decoración y estilo de una boda. Y en el caso del bouquet, éste uno de los elementos que mejor complementan el look de la novia. Un bouquet Hand-Tied que tanto he comentado en el blog es lo más alternativo que pueden usar. Un bouquet con un tipo de amarre que genera mucho volumen, textura y una composición orgánica y desordenada.

Fotografía: Elizabeth Wells

8.Tener una banda de música Indie folk

Si de música hablamos el estilo Indie Folk es mi favorito para este tipo de bodas, porque no deja der ser romántico, pero tiene estilo y no tiene la típica melodía cliché. Obviamente no la van a poner en plena fiesta, pero si hay que darle momentos especiales para reproducirla durante la Ceremonia, coctel o durante un mini-concierto sería genial. ¡Actualmente hay algunas bandas de este estilo en Perú!

9.Ofrecer comida casual (¡Tus invitados te amarán!)

En cuanto a comida la idea es mantenernos en la idea de lo casual para sorprender a tus invitados. Las cenas servidas o la comida muy exquisita y gourmet no van con esta idea. Pensemos en el finger food(ojo: no son bocaditos) con presentaciones divertidas que serán entretenidas y muy ricas de comer. Las estaciones de comida están dentro de el estilo de comida casual así como las barras de cerveza artesanal y los postres en presentaciones caseras y rústicas.

10.Una Decoración ecléctica combinando estilos

La decoración boho ya está muy vista, lo alternativo es más arriesgado y busca combinar diferentes tendencias consiguiendo una decoración muy ecléctica y lúdica. Sillones y sillas de diferentes décadas, mesas tipo picnic con cojines para que los invitados se sienten en el piso y pequeñas islas o rincones decorados que demuestren la esencia de los novios.

¿Qué les pareció? ¡Ahora si no hay excusa si quieren conseguir una boda alternativa!  Espero que estos tips les sirva muchísimo para el planning y si ya tenían algo pensado o avanzando, no se preocupen que no hay una regla para planificar y diseñar su boda, la idea es que ustedes la personalicen al máximo y sea SU BODA y no la de otra persona más.

No se olviden de escribirme para contarme que les pareció este post y siempre que tengan dudas, para poder orientarlas. A veces es mejor conversar con cada una, cada boda es única y especial y se merece una atención personalizada.

¡Nos vemos pronto!

Besos,