¡Hola Supernovias! ¿Cómo están?

Les cuento que la publicación que verán a continuación está para morirse de amor. Hoy conoceremos a Thalia & Roland, una pareja que este mes cumplió un año de casados y que hoy celebramos y recordamos mostrando  su maravillosa boda Boho Chic en exclusiva para el blog y fotografiada por la genial Angélica Lunardi
Seguramente han escuchado el término Boho Chic en algún momento, de hecho les mostré algunas ideas de pre-bodas y sesiones hechas en Perú  aqui y aqui. Esta  tendencia sigue vigente en Perú desde hace  un año y un poco mas aproximadamente  pero ¿Realmente sabemos que significa y lo mas importante, sabemos como conseguir este estilo para nuestra boda?

Este estilo se caracteriza por inspirarse en la década de los setentas con la influencia hippie y bohemia (de allí el termino “boho”), es por ello que esta muy desarrollada dentro del rubro de moda y poco a poco se ha ido trasladando a más entornos como el interiorismo, la música, decoración y obviamente a las bodas. El estilo “chic” por otro lado que proviene del francés hace referencia  a una estética visual elegante y muy cuidada.  Algo bastante lógico en una boda, ¿no creen? Para mi, unir el boho y el chic es como el matrimonio perfecto entre lo cool y estiloso. Al fusionar ambos  hacia las bodas encontramos celebraciones íntimas, frescas, desenfadas, donde prima la naturalidad, el romper las reglas y el huir de  protocolos. La decoración se destaca  por la propuesta floral y los elementos y texturas de acabado handmade, hermosamente imperfectos que crean  ambientes románticos y  sofisticados.

BODA AL AIRE LIBRE

Si te encanta este estilo lo mas recomendable es casarte al aire libre como hicieron Thalia y Roland en la Casa Clark de Barranco, que por cierto es una excelente opción si buscas jardines lindos y espacios amplios sin ir fuera de Lima.  Considero que no hay nada mas hermoso que casarse con luz natural, en el campo,  en el patio trasero de una casa, en un viñedo, en un bosque. No hay nada mejor que respirar aire fresco y estar rodeados de naturaleza. La transición hacia la noche es otra historia igual de mágica donde la iluminación ambiental y decorativa será esencial para crear espacios únicos y románticos.

LA NOVIA BOHO CHIC

¡Mi parte favorita! Y seguro la de ustedes también. El vestido de una novia boho debe ser principalmente cómodo, diseñado de tal forma que una se sienta identificada con él y tener la siguientes características de styling que son claves:

Década de los setentas:  La silueta del vestido debe tener corte recto influencia de los años setentas, con variaciones de escote y mangas y sugiero que siempre se destaque ligeramente el corte a la cintura que siempre favorece visualmente nuestro cuerpo.

Sensación de flotar: Este estilo y tendencia es tan libre, natural y mágico que es lógico que nuestro vestido sea así. Busquen que el vestido tenga telas vaporosas con vuelo con mucha caída y fluidez para cuando caminen hacia al altar o cuando bailen su primer baile de esposos den  la sensación de que estan flotando. En serio, se puede lograr esto con las telas y el diseño indicado.

Sencillo pero hermoso: Al verlo debes sentir que es fresco, cómodo y sencillo pero con toques personalizados como un cinturón de pedrería, alguna aplicación de plumas o una capa que esta en tendencia y que le da romanticísmo al look.  No me malinterpreten pero un vestido sencillo no tiene porque ser feo, creo que aveces en la sencillez encontramos mas belleza que en lo recargado.

Todos estos elementos los vemos resumidos en el vestido de Thalia diseñado por BDL, el cual amé en cuanto lo vi. Me encanta que tenga mangas muy largas pasando las muñecas, que el escote sea pronunciado y que tenga una blonda muy delicada de encaje que se traslada hacia la espalda. Ni que decir del vuelo y la caída que tienen. Para ayudarte a tener este estilo también debes cuidar el correcto uso de los accesorios y complementos del look como lo hizo Thalia:

LOS COMPLEMENTOS DEL LOOK

Makeup Natural: El maquillaje debe ser natural potenciando la belleza y rasgos de la novia, no cambiándolos o exagerándolos. Al ser una celebración de día y al aire libre no tendrá mucha lógica llevar un maquillaje muy recargado o dramático. Opten por colores tierras combinados con dorados o rose gold que está muy en tendencia este 2017. En cuanto a la piel las prefiero ligeramente lustrosas antes que mate como mñueca de porcelona porque así tu piel irradiará vida y luminosidad.

Peinado y Tocado:  El tocado es una pieza para el cabello que debe complementarse con el peinado elegido, no puedes ver ambas cosas por separado. Es importante que lo lleves a tu prueba de maquillaje y peinado para ver como queda todo en conjunto. Si es de flores naturales deberás solicitar a tu florista que te haga uno, a veces es mejor que te de pequeñas ramitas y flores sueltas para que quede mas natural y se adapte mejor a tu cabello. En el caso de Thalia ella usó un tocado tipo corona(muy boho por cierto) asimétrico de rosas en tonos melón, rosa y blanco que se complementa hermosamente con el moño desordenado y desestructurado. Otro peinado que funciona con esta tendencia es la de llevar semirecogidos con trenzas o simplemente suelto con ondas naturales, cualquiera de estas opciones son ideales para un look bohemio.

Un detalle Chic: Los zapatos de la diseñadora Butrich siempre tienen la característica de ser muy femeninos y románticos pero con un giro divertido y retro como el detalle del corazón en el par de zapatos  de Thalia. Yo amo esta marca porque también me casé con unos Butrich y no sólo son bonitos sino cómodos y le dan ese toque chic perfecto a todo el look.

DECORACIÓN

Lo mas importante para conseguir una boda boho chic esta en encontrar los elementos correctos para crear un mood boehemio y un ambiente fresco y exquisito visualmente:

Paleta de color: Aantes de inciar el diseño de la decoración se debe definir una paleta de color acorde al estilo. En este caso la tendencia boho chic es ideal para tonos tanto coloridos como neutrales como se usó en esta boda. Si optan por una paleta mas neutral como la boda de Thalia & Roland busquen que sean las texturas las que destaquen y le den cuerpo a la decoración.

Textiles artesanales: El macramé en los asientos de los novios, los encajes y blondas en los atrapasueños que cuelgan hermosamente y el yute en los envases de vidrio para las flores serán los protagonistas de dar textura como vemos en la hermosa decoración que diseñó el Catering de Andrea  para la boda de Thalia & Roland.

Diseño floral rústico: Una boda al aire libre y boho no puede tener un diseño floral muy armado o compacto. Aqui debemos mostrar las flores y el follaje en su estado mas natural y silvestre, como si las hubiésemos recogido de un bosque y colocado en la decoración. Aunque suene fácil de hacer, es todo un arte que debemos cuidar y dejárselo a los floristas profesionales. En esta boda destaco la propuesta en las sillas de los novios, los mini arreglos florales,el camino de follaje en las mesas rectangulares y el detalle de la palabra “Bar” hecha también de flores.

Materiales rústicos y naturales: La madera desgastada en las mesas y las jabas son clave para la decoración, en esta propuesta la vemos en tonos wash. También vemos canastas y elementos complementarios en tonos blancos, todos respetando la paleta de color neutral.

Iluminación: El uso de velas es fundamental, asi como farolillos y cadenetas de luces que van perfectas con esta tendencia.

La papelería e invitaciones estuvieron a cargo de Babel, pueden conocer más de su trabajo en mi publicación: El arte de invitar   Ese momento perfecto cuando pasaste los últimos ocho meses planificando tu boda y sólo quieres que te lancen por los aires:  ¿Les gustó?

¡Nos vemos en una siguiente publicación, se vienen más bodas en el blog!

Proveedores:

Local: Casa Clark

Vestido de Novia: BDL

Bouquet y flores: Olivia Floristeria

Maquillaje & Peinado: Nicolas Leon Lima

Invitaciones y Papelería: Babel

Fotografía: Angelica Lunardi Fotografía

Catering & Decoración: El Catering de Andrea

Besos!