¡Hola Supernovias! ¿ Cómo están? Continúo con la publicación de bodas e historias reales que me encantan porque nos permite conocer de cerca experiencias de otros novios que al igual que ustedes vivieron en carne propia la organización de sus bodas. Hoy les presentaré una de lo mas auténtica con una novia fuera de serie que hasta la fecha no había tenido oportunidad de conocer. Siéntanse cómodas que están a punto de conocer la historia de una novia con mucho color, con una personalidad increíble, y que me contó detalle a detalle todos los preparativos de su boda. Fotografiada por Diego Montoya, con ustedes: La boda de Vania & Oscar.

El secreto para tener una boda original esta en cuidar los detalles y creo que estos novios los cuidaron desde el prinicipio a pesar de tener solo 4 meses de planificación. Su boda esta llena de delicados e interesantes elecciones que han hecho de ésta  una de las mas divertidas del blog.

EL DIA B

Vania me cuenta que con el poco tiempo que tuvieron para planificar su boda optaron por el servicio de Wedding Day a cargo de Valeria Zavala Wedding Planner. Un “Wedding Day básicamente es una opción para quienes han pasado meses planificando su boda por su cuenta pero necesitan a alguien que haga las coodinaciones finales con los proveedores, revise el protocolo y timing de la boda, además de hacer la supervisión general del Día B. ¿Interesante no creen? Así que si ustedes lograron organizarse solas pero necesitan que alguien las ayude a ultimar detalles, ésta es una muy buena opción.

UNA NOVIA CON PERSONALIDAD 

Una novia debe verse y sentirse como la mejor versión de ella misma en un día tan importante con su boda. Y si eso significa llevar el cabello en tonos rosados, verdes, azules o morados, pues solo les puedo decir que lo hagan. Si es parte de su identidad y sienten que las representa, nada ni nadie debería hacerles cambiar de opinión. Vania es una perfecta muestra de que se puede llevar un color de cabello divertido en un día tan importante como éste sin dejar de lado el look de novia.

Tengo que contar que la primera vez que vi a Vania fue en la página de la talentosísima maquilladora Elsa Julca e inmediatamente me enamoré de todo el trabajo de makeup y peinado que había hecho en ella. Un styling en makeup para nada natural y sobrio, todo lo contrario, Vania quería brillar ese día y Elsa lo consiguió. Los ojos maquillados en dorado escarchado acompañados de un smokey eye hermoso en tonalidades rose gold.  El labial en tono guinda es toda una sorpresa y revelación pues completa muy bien y se integra perfectamente al look.

El peinado es impecable y debo decir que Vania tiene un cabello colorizado muy bien cuidado. Hago hincapié en esto porque si decidides optar por casarte con un cabello de fantasía debes tener un cabello saludable y en perfectas condiciones. El tocado diseñado por la reconocida Roxana Pardo contrastó de una manera muy elegante y glam con el cabello de Vania.

UN NOVIO QUE NO PASA DESAPERCIBIDO

Si bien Vania deslumbró a todos en su boda, no quería dejar de mencionar a Oscar quien estuvo elegantísimo en un Emporio Armani y pajarita de color guinda que complementa hermosamente con el labial de Vania. Un detallazo que no pasó desapercibido para mi.

Quería aprovechar para contar la anécdota que él tuvo con su traje, que originalmente iba a ser en color blanco y solapa negra, pero que lamentablemente un proveedor de trajes de novio no pudo hacerlo, entregándole un traje que no era lo que él había pedido orginalmente faltando 2 días para su boda. #Memuero. Pobre Oscar, me imagino el estrés y nerviosísmo por el cuál habrá pasado, pero lo bueno es que pudo salir airoso con un terno igual de hermoso. Esta experiencia nos sirve muchísimo para tener cuidado con el tipo de proveedor a cual acudimos, se sorprenderían al saber sobre otras anécdotas similares a ésta, por lo cual prometo hacer mi tarea para un siguiente post con una guía de ateliers para mandar a hacer trajes de novios de confianza y calidad.

HACIENDA RECOVECO

¡Seguimos enamorándonos de las bodas al aire libre! Es que tienen tanto encanto y en la hora indicada las fotos tienen una luz increíble. Ya les había contado otras opciones que tienen para casarse el aire libre aquí. Y en esta boda no es la excepción. El lugar elegido fue Pachacamac a tan sólo 30 minutos de Lima, asi que Vania & Oscar fueron a la parroquia de este distrito para consultar sobre que opciones tenian para poder casarse al aire libre pero con una ceremonia oficializada por un padre, es asi que llegan a la hacienda Recoveco. Un lugar hermosísimo que no tengo la suerte de conocer aún pero que sé que cuenta con jardines amplios y espacios que uno puede seleccionar, piletas e infraestructura campestre que permite adaptar a diferentes estilos.

 “SÍ” AL ATARDECER

Ya les había hablado de casarse al aire libre es una maravilla y mas aún si es a una hora mágica que coincide con el atardecer. Mas conocida por los fotógrafos como el “Golden Hour” u hora Dorada, un momento único y cálido dónde el sol nos baña de un hermoso color dorado que en la boda de Vania se tiñó además de de tonos lilas y rosas. Mágia Pura.

 

  

LA FIESTA MÁS ORIGINAL 

Mírenlo ustedes mismas, una decoración hermosa que estuvo a cargo de Karla Ribeiro Boda&Eventos quien en palabras de Vania es cero tradicional y se atreve a arriesgar, asi que fue la elección perfecta para esta boda. Con una iluminación decorativa muy bien pensada tanta para la fiesta con esas lucesitas que nos encantan y una barra con una señalética divertida que acompañaron a la perfección con la papelería, cartelitos y pizarras diseñadas por Magnolia detalles para bodas y eventos.  Los espacios y ríncones de la hacienda los cuales estuvieron a cargo de Jardín de Emociones, hicieron del lugar una belleza cuando cayó la noche.

Tu cara cuando sabes que tus amigos están a punto de lanzarte por los aires: 

EL MOMENTO FAVORITO DE AMBOS

Finalmente le pedí a Vania que me contará sobre el momento favorito para ambos, y los dos coinciden en que fue durante la ceremonia. Si no decidieron hacer un “First Look” porque quieren esperar a verse en el altar es una opción que me sigue encantando. No hay nada mas intenso que verse por primera vez mientras caminas hacia el altar para dar el SÍ ante todos tus amigos y familiares. Las emociones están a flor de piel y las lágrimas de felicidad son lo mas normal durante este momento. Vania además me cuenta que preparó una sorpresa para Oscar, cantándole “Hasta mi final” de Il Divo. ¡Demasiado!

¡Muchas felicidades para ambos! y Gracias a la linda de Vania quién se tomó el tiempo de contarme detalladamente toda su experiencia como novia.

 

Proveedores:

Iglesia y Local: Hacienda Recoveco

Wedding Planner: Valeria Zavala

Vestido de Novia: Novissima

Joyas y Tocado: Roxana Pardo 

Decoración & Catering: Karla Ribeiro Bodas&Eventos 

Bouquet: El jardín de Lara 

Torta: La Coqueta

Vinos & Licores: Almendariz

Velas: Jardín de Emociones

Maquillaje y peinado: Elsa Julca 

Traje Novio: Armani

Aros: Joyería Rivera

Invitaciones y Papelería: Magnolia 

Fotografía: Diego Montoya 

Video: Roberto Pickling 

Dj: DJ Panda

Baile: Arthur Murray 

Coro: Cantare

Hora Loca: Naricitas

Seguridad y choferes de reemplazo: Pancho Security

Vania agradece especialmente a:  Quisiera darle las gracias a mi familia, siempre me han apoyado, y en estas fechas demostraron una vez más que siempre estarán ahí para cuando los necesite; y sobretodo a mi esposo Oscar Barrios que me tuvo muchísima paciencia y amor en toda nuestra etapa de preparación para el matrimonio (lo armamos todo en 4 meses) somos un gran equipo, te amo <3 

¿Qué tal, les gustó esta boda tanto como a mí?

¡Nos vemos pronto!

Besos,