¡Queridas SuperNovias!

Me muero de la emoción de empezar el año con una nueva boda en el blog. El año pasado descubrí que la categoria de Historias Reales es una de sus favoritas porque aporta a la comunidad de novias que están en proceso de planificación y necesitan un empujoncito y de mucha inspiración REAL para sus propias bodas. ¡Así que feliz de complacerlas y empezar el año como se debe!

Antes de continuar solo quería reforzar que este 2018 continuaré con el mood y estilo que caracteriza y diferencia el blog, siempre desde una perspectiva personal, escribiendo de manera fresca y sin ser muy melosa (me dijeron por ahi que les gustaba eso :P), sin bombardearlas (tanto) de proveedores y OJO no digo que no los muestre y no sean importantes, pero ser muy invasiva no lo hace creíble ¿No creen?  Y bueno, siempre mostrando novios cool, auténticos y sobretodo con mucha onda y buena vibra, como los primeros novios del año: Erika y Joe.

Dicho todo esto, las invito a seguir  bajando a lo largo de esta publicación para conocer una historia de amor que no conoce de distancias, fronteras, kilómetros, millas y mucho menos de pasajes de avión: 7 viajes a Perú y 2 a USA son la prueba de ello. ¡Y claro que valieron la pena!

Fotografías: Frank Andonaire

PROPOSAL

Erika y Joe se conocieron en South Carolina, tuvieron una relación a la distancia que duró largos 4 años y como dije al inicio, esto no fue impedimento para que ese amor creciera y se fortaleciera. La pedida de mano de Erika fue literal de película (gringa jaja). Para Joe este era un suceso importantísimo y por ello se esmeró y cuido hasta el más mínimo detalle. Sucedió en uno de los viajes que Erika realizó a USA, ambos salieron a comer y a caminar (algo súper extraño porque nadie camina en USA) así que dese ya, todo parecía muy misterioso. Mientras caminaban a lo lejos se veían algunas luces, Erika poco a poco iba presintiendo lo que se avecinaba.  Llegaron a una estación de tren abandonada decorada con velas y flores. Había llegado el momento. Erika volteó y Joe le preguntó en español: ¿TE QUIERES CASAR CONMIGO?” y sus amigos cómplices salieron de los arbustos.  ¡Les dije que era de película!

PLANNING

Erika me cuenta que no quería nada complicado, ella quería fluir con naturalidad y tratar de no estresarse ¿Y saben que pienso al respecto? Es la mejor decisión que pueden tomar. Siempre busquen sentirse cómodas, rodeense de personas que les aporten y traten de encontrar apoyo en proveedores que entiendan su forma de pensar.

Algo que destaco de la planificación de Erika es que mantuvo su filosofía “Keep it simple” firme hasta el final. Por ello decidió contratar y darle la oportunidad a varios amigos emprendedores suyos (con mucho talento por cierto) para que fueran parte de su boda, dándole un extra de feeling y cariño a la organización. ¡Además de hacer de la planificación mas llevadera y entretenida!

FIRST LOOK 

Una de las particularidades de una boda con novios de distintas nacionalidades es la manera en como las culturas se complementan y la boda de Erika y Joe no fue la excepción. La boda ya se celebraba en Perú por lo que los elementos de la cultura americana se hicieron presentes con las Bridesmaids, los groomsmen, el Best man quien fue el papá de Joe, la matron of honor fue la mejor amiga de Erika (y hermana de Joe!) y hasta un man of honor. El mejor amigo del colegio de Erika a quien tuvo que incluir SI o SI.

Además de incluir el famoso ritual de First Look, una costumbre que aún no vemos mucho en bodas peruanas y que en esta ocasión no se realizó sólo entre los novios sino que fueron acompañados por TODA la familia. Fue un momento muy tierno y lindo.

El anillo de compromiso de Erika fue diseñado por el mismo Joe y para éste utilizó un pedazito muy especial: El diamante central pertenecía al anillo de compromismo original de su abuela materna. ¡Toda una reliquia! Me encanta cuando se cuidan detalles como estos: únicos, especiales y con mucho valor sentimental.Casual & Minimalista

Ya saben que me encantan las bodas íntimas y casuales y esta boda SÍ que lo fue. El local elegido fue el BTH y no es primera vez que muestro una boda realizada en este versátil hotel,que permite ,según el estilo de la boda, aprovechar los diferentes espacios y ambientes para la sesión de novios, como la de Erika & Joe realizada por Frank Andonaire. Estas fotos con el mural del hotel le dan un toque minimal, urbano e industrial que me fascina. #GOALS.

Como les comenté anteriormente Erika y Joe mantuvieron “Todo en familia” si se puede decir así y es que la mayoría de sus proveedores fueron amigos suyos. Por ejemplo la decoración que todas sabemos es MUY importante en una boda estuvo a cargo de Mariangela Ventolini la emprendedora  detrás de Farola Event Design. ¡Es más, recién me enteré por Erika que ésta fue su primera boda! El estilo elegido tuvo detalles minimalista clara está, pero además se usaron elementos geométricos para un look modern y flores para el toque de color. Sencillo pero bonito. ¡Bravo!

Además la amiga de la universidad de Erika, de Cactus Comunicaciones fue quien hizo el video, Anais de More+Sugar y amiga del colegio preparó la torta (¡Que estuvo buenaza y aún sueñan con comer un pedazo!), Mariana Noriega, amiga también diseño los zapatos, Bárbara Espejo hizo el makeup y por último y no por ello menos importante: El papi de Erika, al ser pastor fue quien los casó. ¿Puede existir algo más emocionante? 

Amando a las bridesmaids en “Shades of mint” (jajaja hacer esta publicación me ha hecho escribir varias palabaras en ingles creo). Bueno la verdad es que tomar esta decisión para las damas de honor me parece un éxito. ¡Elegir tonalidades, paletas, prints, texturas es una genial idea!

Ashley, una de las bridesmaids que también participó de la boda cantando y peinando a Erika. 

Best Man Speech: Otra tradición americana que en este caso fue un brindis acompañado de las palabras del papá de Joe.

¡Y que empiece la fiesta! Que interesante poder compartir y tener un momento con la familias y amigos de diferentes partes del mundo que se han reunido en un ÚNICO DÍA para  disfrutar y celebrar el amor. Con lo difícil que es ver hasta a los amigos que viven en tu ciudad. Por eso cada vez que veo bodas de este tipo, me emociona por que sé que son momento preciados y que probablemente no volverán a repetirse. ¡Disfrútenelos!

¡Demasiado feeling esta boda! Sólo quisiera darle las gracias a Erika, por confiar en mi blog y por que sé que para ella compartir su boda de esta manera no era algo que ella tenía planeado pero que simplemente le parecía que era una bonita forma de mostrar su felicidad con más novias y por que no ayudarlas también en su proceso de planificación. Erika ¡Espero haber estado a la altura!  Finalmente gracias a los dos por darnos el el honor de conocerlos.  A ustedes y a su linda familia y amigos. 

Y a ustedes ¿Qué les pareció? Sólo como mensaje final quisiera decirles que NO HAY BODA PEQUEÑA y NO HAY BODA SIMPLE. La boda la hacen ustedes y son los detalles y  los momentos compartidos los que perdurarán para siempre en sus corazones. Recuerdenlo SIEMPRE.

A continuación les dejo la lista de proveedores y personas especiales que fueron parte de este genial día:

Local:  BTH Hotel

Wedding Planner (o persona encargada de la organización): Erika y Joe

Vestido de Novia: Simone Carvalli 

Maquillaje y Peinado:  Maquillaje – Bárbara Espejo / Peinado – Ashley Vandgrift

Tocado:  “Prestado de mi amiga Bruna Binasco, linda mi bru!!”

Zapatos de novia: Mariana Noriega (“Marca de zapatos de una querida amiga”)

 Joyas de la novia: Sophie Crown 

Bouquet y Bouttonieres: Florería Las Frescias 

Traje Novio: Michael Strahan

 Zapatos del novio: Johnston & Murphy

 Aros: El aro del novio era de su abuelo, mi anillo de compromiso es de Anton´s Fine Jewelry, mi aro es de Vrai & Oro”

 Invitaciones y Papelería: Yo diseñé mis propias invitaciones.

Un amigo de mis papas, diseñó/imprimió las suyas cuando ellos se casaron,

y quiso ayudar en mi boda entonces el se encargó de imprimirlas. Fue muy especial”

Fotografía: Frank Andonaire

Video: Cactus Comunicaciones (una amiga/colega de la universidad se encargo de mi video)

Dj: BTH Hotel

Decoración: Farola Event Design

Flores: Farola Event Design 

Catering: BTH Hotel