¡Hola Supernovias!

Hoy conoceremos una boda de lo más original, auténtica, personalizada hasta el más mínimo detalle y con una Ceremonia Simbólica como pocas vistas aún en el blog. Acompáñenme a conocer la historia detrás de la boda de esta genial pareja fotografiada por Herman Schult.

Ceremonia Simbólica - Blog de Bodas

Ceremonia Simbólica - Blog de BodasRosa María y Mauricio se casaron en Huachipa el pasado 20 de Mayo del 2017, luego de tener 4 años de enamorados y casi 1 año de novios decidieron que era el momento de celebrar junto a sus familiares y amigos cercanos la unión y representación de su amor en el mejor día de sus vidas.

Ceremonia Simbólica

Tener una ceremonia personalizada es una las opciones que más me gustan para una boda porque nos permite transmitir el amor más puro y real de la pareja. La lectura de votos tiene especial atención durante este tipo de ceremonia y cómo podemos ver en la boda de Rosa María y Mauricio ambos eligieron dedicarse unas palabras en presencia de todos sus invitados.

“Queríamos tener una ceremonia sencilla sin tantos estrés ni protocolos, pero sí muy feeling” nos cuenta Rosa María.

Y como todo puede suceder durante una boda, les cuento que esta lectura de votos tuvo una pequeña anécdota que hizo reír a los invitados de esta boda:

“Me olvidé de encargarle las libretas con los votos a alguien, y justo cuando estábamos empezando Mauricio tuvo que ir corriendo a buscarlas porque estaban guardadas en una maleta dentro de la casa, la gente pensó que se había arrepentido…” – Rosa María

¿Se imaginan? Lo bueno es que al tratarse de una boda muy casual, íntima y organizada por los propios novios y familiares, estos pequeños detalles son naturales, comprensibles y hasta graciosos. Si ustedes deciden hacerlo así, no estaría mal llevar un check-list sencillo de todos los detalles de la boda y así estarán tranquilos de que no se les pase nada y solo tendrán que hacer check a cada uno de los items.

Ceremonia Simbólica - Blog de Bodas Ceremonia Simbólica - Blog de BodasCeremonia Simbólica - Blog de BodasCeremonia Simbólica - Blog de BodasCeremonia Simbólica - Blog de BodasRituales & Tradiciones

Además de tener una ceremonia a la medida y personalizada a su propio estilo, Rosa María y Mauricio, decidieron tener una ceremonia muy espiritual organizada por Verónica Figarella. Una ceremonia que contó con tradiciones y rituales que simbolizaron su unión.

Una Ofrenda a la Tierra es un ritual ancestral andino que trasladado a una boda nos permite tener un momento de conexión y agradecimiento con la madre tierra, además es un momento bonito para compartir y hacer participar a nuestros invitados. Otra tradición que me sorprendió gratamente de esta boda fue la Atadura de Manos. Una costumbre perteneciente a los matrimonios Celtas que simboliza la unión de dos caminos que no separarán mientras haya amor. Una tradición bastante flexible y sin mucha estructura es perfecta para adaptarla a nuestra ceremonia simbólica.

“Fue algo muy emotivo que tocó muy profundo, el mejor día de nuestras vidas” – Rosa María

Me encanta que estos novios se hayan arriesgado a hacer algo diferente, algo que realmente los haga sentirse seguros, cómodos y fieles a su estilo. Sin duda esta es una tendencia que cada vez veremos con mayor frecuencia en las nuevas generaciones de novios. Si te gustaría tener una ceremonia de este tipo o piensas hacer una lectura de votos personalizada, te recomiendo leer mi último post relacionado sobre los cambios en la perspectiva de las novias: ¿Eres una novia Millennial? Aquí.

Ceremonia Simbólica - Blog de BodasCeremonia Simbólica - Blog de BodasCeremonia Simbólica - Blog de BodasCeremonia Simbólica - Blog de Bodas

Ceremonia Simbólica - Blog de Bodas Ceremonia Simbólica - Blog de Bodas Ceremonia Simbólica - Blog de BodasCeremonia Simbólica - Blog de BodasUn ambiente casual

Algo que refleja mucho el estilo de los novios es la elección de sus looks. Rosa María estaba preciosa en un vestido con capa y mangas color marfil y un cinturón con aplicación de flores en color champagne, que amé por supuesto. Definitivamente el clásico velo no va con Rosa María y creo que decidió bien al no llevar uno teniendo en cuenta su estilo y el de su boda. Un detalle que me gustó muchísimo fue ver el cambio de look al retirarse la capa y quedarse con su vestido con escote en V. Un vestido con un diseño muy original y versátil si queremos adaptarnos tanto como a la ceremonia como a la fiesta y sentirnos cómodas en ambos momentos.

Además, el complemento ideal fueron los detalles florales realizados por Olivia Floristería, un bouquet y boutonniere en tonos duraznos, blancos y rosados y un tocado colocado como semi-corona diseñado con mini rosas, wax, cardo y follaje.

Mauricio por otro lado, no se quedó atras usando un traje en tonos azul noche, una camisa con mini print de vichy y una pajarita morada con diseño de cuadros. Sin duda es un novio que arriesgó con un look diferente, usando detalles de color y textura.

La decoración también formó parte de un ambiente muy familiar, casual e íntimo. A cargo de El Catering de Andrea vemos una propuesta sin toldo, optando por un techo infinito con lucesitas que al caer la noche convierten cualquier espacio en un ambiente mágico y con estilo.

Ceremonia Simbólica - Blog de Bodas Ceremonia Simbólica - Blog de BodasMomento Favorito de Ambos:

¡La ceremonia! Fue increíble escuchar todos los buenos deseos de nuestros amigos y familiares, además, intercambiar nuestros votos y escuchar un par de snifs durante ese momento.

Rosa María y Mauricio quieren agradecer especialmente a: 

Nuestra familia. Sin ellos, la recepción no hubiera sido posible. Cada uno estuvo asignado a una tarea específica y fueron muy cumplidos en realizarla. Además, varios amigos, sobre todo quienes estuvieron a cargo de la ceremonia, se llevaron el trofeo: Miguel, Verónica, Luli, Marité.

Como podemos ver este tipo de celebraciones refleja mucho la naturalidad de los novios y del increíble y especial momento que pasaron junto a sus invitados. Gracias a Rosa María y Mauricio por permitirnos conocer su historia y la original forma de celebrar su unión.

¡Hasta la próxima!

Besos,

Proveedores:

Fotografía: Herman Schult

Local para la recepción: Casa Los Cóndores en Huachipa

Organizadora de la ceremonia: Verónica Figarella

 Vestido de Novia: Daniela Gutierrez

 Maquillaje: Sandy Frydman Make Up Artist

Peinado: Susana Leiva 

Tocado de flores y bouquet: Olivia Floristería

 Zapatos de novia: Almudena Miliani

Aros: Mary Pisfil Joyería

 Invitaciones y Papelería: La invitación la diseñó una amiga y las enviamos a través de

un correo que creamos especialmente para la boda, así nos ahorramos con

las impresiones y lo mejor de todo, ¡tener que repartirlas!

Catering, decoración y flores: El Catering de Andrea

Dj: Álex Romero

 Hora Loca: Black Cat Eventos