Editorial de inspiración: Wildness Beauty

Hoy te quiero presentar una increíble editorial de inspiración realizada hace unos meses junto a un equipo de proveedores locales con harto talento y 100% hecho en Perú. De hecho, esta sesión no fue organizada por el blog, sino que fui invitada como stylist. ¡Y obvio que acepté!

Antes de mostrarte el resultado, te quiero explicar brevemente lo que yo llamo como una editorial de inspiración.

Si sigues el blog, debes de haber leído en alguna parte el juego de palabras «Styled session» o «Styled Shooting», y te cuento que ambos términos básicamente representen lo que es una editorial.

Una editorial es una producción fotográfica que va impresa en una revista (de ahí el nombre) o que también puede ser publicada en un blog. Cada editorial contiene un concepto creativo y styling claro que sirve de guía para que todo el equipo trabaje bajo el mismo lineamiento durante la sesión.

Y tengo que decírtelo: Te sorprenderás al saber que muchas de las fotos que guardas en Instagram o Pinterest no son bodas reales, sino editoriales que han recreado todo el mood de una boda o sesión de novios. ¡¿Qué?! Pues sí, ya mismo te cuento la razón detrás de la creación de estas sesiones.

Para mi es una herramienta muy potente para generar inspiración. La idea es que de este proyecto puedas tomar referencias para tu propia boda. ¡Esa sería mi mayor satisfacción! Además, es una excelente manera de que conozcas y veas de cerca el trabajo de los que podrían ser tus próximos proveedores de bodas.

¡Ahora sí!  Te dejo el resultado de Wildness Beauty, una editorial inspirada en la belleza salvaje de la naturaleza con Yannick & Lucero como protagonistas (o «la pareja más cool que he conocido…»)

La fotos son de Carlos Schult. Es la primera vez que trabajo con él y la verdad es que me encantó la experiencia. A pesar de que tuvimos algunos cambios de locación y la luz se nos iba, nunca se sintió presión, todo lo contrario: La pasamos súper bien y eso se nota en las fotos. ¡Gracias por pasarme la voz para ser parte de este proyecto! Pd: Que se repita 😛

El vestido y traje fueron creados a la medida por la diseñadora Carmen Seminario. Carmen cuenta con un Atelier dirigido a novias y con «El Taller» dirigido a novios. Para este primer look, Lucero usó un vestido etéreo con diseño en capa y bordado de colibrís sobre transparencias. Yannik usó un traje en color marsala y corbata negra.

Los bouquets y boutonnieres fueron diseñados por Olivia Floristería. Ya entiendo por que su trabajo ha sido de lo más sonado durante el 2017. Tienen una gran capacidad para entender, captar diferentes estilos y lograr darle un toque muy suyo. Este bouquet en particular me gustó por el contraste de flores delicadas con follaje rústico y silvestre.

El Makeup y peinado estuvo a cargo de Tuglam makeup pro. Este team siempre acierta. Para el primer look de Lucero crearon un recogido casual y un maquillaje que yo llamo «lista para ir a un festival de musica». El toque de glitter dorado sobre los pómulos me pareció un detalle de styling ideal para una novia de espíritu libre.

Como siempre, los accesorios hacen la diferencia. Para ambos vestidos propuse el uso de Aretes XL y anillos con piedras y anillos midi para crear ese toque de estilo boho. Sin esos complementos el look sería otro.

El Segundo vestido creado para Lucero fue bautizado como «Bosque» por el entramado de ramas y hojas bordadas sobre el tul. La capa es una constante en los últimos diseños de Carmen Seminario y me encantan, pues son una genial alternativa al clásico velo. Yannik vistió un traje gris verdoso perfecto para bodas de día y locaciones al aire libre como la de la sesión.

Utilizando la última tendencia en follaje silvestres, Olivia Floristería diseñó este bouquet XL handtied con pampas grass para esas novias que se atreven por algo original.

Por último tuvimos la gran colaboración de Ojo de Uva realizando este video que resumen muy bien todo el mood de la editorial.

¡Espero les guste!

Similar Posts