¡Hola Supernovias!

Como saben hace un tiempo vengo contándoles de la importante llegada de Rosa Clará a Lima. Si me siguen en mi cuenta de Instagram (@champagne.supernovia) pudieron ver mis publicaciones en los stories en el que les mostré a tan sólo días de inaugurada la tienda todos los detalles de las colecciones de vestidos de novia e invitadas, los ambientes y el tipo de servicio personalizado que ofrecen. Si se lo perdieron en este post les cuento todo: “Vive la experiencia Rosa Clará en Lima” aquí

¡Pero! Lo que aún no hice fue compartir con ustedes mi opinión y selección sobre que vestidos considero serán los favoritos e impondrán estilo para el 2018.

Esta selección la he hecho con mucho cuidado y teniendo en cuenta no sólo mis preferencias en cuanto a moda nupcial sino teniendo en cuenta todas las dudas que pueden pasar por la mente de una novia a la hora de elegir un vestido, que van desde: ¿Será el correcto para mi boda de día? ¿Va con mi cuerpo? ¿Mangas? ¿Escote? ¿Encaje? y podría seguir y seguir, ¿Verdad?

Así que espero poder responder y aliviar cada una de esas interrogantes con esta selección de vestidos favoritos pensando en los tantos tipos de vestidos, novias y bodas que pueden existir. Es una tarea que me he tomado con muchísima responsabilidad y que he hecho pensando en cada una de ustedes. ¡Espero les guste!

¡Empecemos!

Escote Profundo

Me gusta la combinación del escote en V combinado con el cuello bote en transparencia de este vestido. Creo que es un diseño que cumple varias funciones como estilizar, pero también es perfecto cuando queremos usar mangas, pero no podemos porque nos casamos en verano y no queremos usar el clásico escote palabra de honor. Además, la transparencia en la espalda con los botoncitos a lo largo son lo más delicado y bonito que una puede tener para el día de su boda. El diseño del encaje merece una mención aparte, porque esta distribuído armoniosamente a lo largo de todo el vestido. ¡Bello!

Vestido ABEL

Espalda Tatuada

Una de los detalles que más rescato de esta nueva colección 2018 es el manejo de las transparencias llevada a este nivel de perfección como en las espaldas tatuadas. Si eres una novia que quiere un detallito atrevido, toma nota. Este vestido me parece muy bien equilibrado en cuanto a texturas y formas, por un lado, tenemos la parte superior en guipur en su totalidad que sutilmente se convierte en transparencia para luego tener este hermoso diseño tatuado en toda la espalda. La falda plisada es muy elegante y el efecto de líneas verticales ayuda a vernos más estilizadas. Estoy segura que este tipo de espaldas las veremos mucho en el 2018.

Vestido PETUNIA

Volantes

Los volantes son perfectos para bodas de estilo Boho. Éste vestido con silueta de línea sirena, encaje y bordado de pedrería y mangas transparente con volantes del mismo tejido, es mi favorito de casi toda la colección. Es ideal para novias Boho Chic que buscan detalles sofisticados, pero a la vez delicados y femeninos, como la apertura de la falda con ondas del mismo encaje.

Vestido PONTE

Minimalista

Hace tiempo que tengo en el radar este tipo de vestidos en crêpe de lineas limpias y estilo minimalista. Siendo sincera con ustedes, tengo que decir que no le queda bien a todos los tipos de siluetas porque son muy ceñidos y dejen a relucir todo nuestro cuerpo. Aún así, me parecen de lo más vanguardistas y modernos. Siempre me los imagino en bodas urbanas como enun rooftop y hasta en bodas industriales. Este vestido en particular me pareció hermoso por el tipo de confección y las aplicaciones en pedrería en la cintura, sobre los hombros y espalda.

Vestido LUA

2 vestidos en uno

Vestidos funcionales  que piensan como la novia práctica que necesita dos looks en uno, como éste que tiene una sobrefalda de tul removible. ¿Puede ser más increíble? Son ideales para las novias todo terreno que quieren casarse con un look muy nupcial y tradicional pero que luego para la fiesta quieren estar cómodas y bailar sin el volumen de la falda. ¡Es perfecto!

Vestido AGNES

Romántico

El clásico vestido de princesa envuelto en un delicado encaje tipo mantilla. Si eres una de esas novias soñadoras que siempre se imaginaron con un vestido de princesa, éste es para ti. En general prefiero los vestidos tipo princesa para la noche, aunque por el tipo de encaje y las texturas sin mucho brillo, podría funcionar en una boda de día.

Vestido PERFECTO

Transparencias

¡Nos encantan! Y las hemos visto muy presentes este año y continuarán todo el próximo 2018. Como en este diseño con escote halter y espalda transparente enmarcadas por delicadas flores y hojitas en guipur y encaje. En lo personal, este tipo de escote me gusta mucho cuando quieres resaltar tus hombros y a la vez el detalle transparente lo hacen muy femenino.

Vestido ABIRA

Espalda con Caída

¿Y si nos animamos por un detalle diferente? Un diseño con mucho estilo y movimiento es el de las espaldas caídas. Éste me encantó porque tiene una propuesta muy etérea y con mucha fluidez que comúnmente no vemos en vestidos de novias. Por otro lado, el escote no llega a ser transparente sino de tipo “ilusión” con el bordado en guipur central, que me parecen bellos para una novia alternativa.

Vestido AURA

Encajes y Guipur

Delicados, femeninos, románticos, como no perderse en sus diseños que van desde hojas, flores y ramas. El encaje y guipur son por excelencia los favoritos si hablamos de vestidos de novia y creo que son tantas las variedades que es imposible que no encuentren uno que vaya ustedes. Por eso elegí dos tipos de vestidos uno de encaje y uno de guipur para que vean la diferencia en cuando a diseño, formato y acabado.

Vestido ADALIA

 Vestido PILAR

2 piezas  

No es lo mismo que los vestidos 2 en uno. Las 2 piezas como su nombre dice me gustan mucho para novias jóvenes por el tipo de diseño que parten de un crop top y una falda. ¿Será por eso que lo veo más juveniles? De igual forma no dejan de ser muy románticos y versátiles.

Vestido LESLIE

Capas

Me muero por ellas. Son tan imponentes, majestuosas, con una caída hermosa que creo que me sentiría como una todo una SUPER NOVIA (jajaja) Reemplazan con mucho estilo a los velos, si es que no quieren usar uno, y se adaptan a varios estilos de boda aunque la capa tiene cierto aire otoñal.

Vestido POLONIA

Espalda Descubierta

Este diseño es perfecto cuando quieres tener la espalda completamente al descubierto. No quieres transparencias, sino que realmente sea tu piel este 100% expuesta. Creo que es un diseño muy atemporal y funciona para el día como para la noche.

Vestido AURELIA

¿Me dicen cuáles fueron sus favoritos?

En realidad, había tantos modelos más por escoger de la colección 2018  que traté de seleccionar los que mejor se adaptarían a ustedes y algunos con ánimo de incentivarlas a buscar algo diferente 😉 Como pueden ver, Rosa Clará ha ingresado a nuestro país con toda la gama de vestidos que esta firma nos tiene acostumbradas a ver y que ahora tenemos a nuestro alcance. Estoy segura que hay un vestido ideal esperando por cada una de ustedes.

Para ver estas maravillas pueden sacar una cita en: www.rosaclara.pe

¡Les mando un beso!