PALPITAR: La historia detrás de la 1era marca de vestidos de novia inclusiva y «Ready To Wear» en Perú
Noviembre del 2017. Aún trabajaba en mi antiguo puesto de Brand Manager en una marca de ropa; el blog iba a cumplir 2 años y esa idea que rondaba por mi cabeza no se iba: «Las novias han cambiado; yo he cambiado» pensaba.
Casada e inmersa por completo en el rubro de bodas, había visto un gran giro en la mentalidad de las novias; en sus intereses y decisiones, en la forma como expresaban su personalidad el día de su boda, incluso como el concepto de Matrimonio se mostraba cada vez mas equitativo para ambas partes.
Aún no sabía bien cómo, cuándo, dónde, mucho menos con quién, pero motivada por estos cambios, surgió un gran interés en unir – mi pasión por la moda con las novias – y que de esos dos grandes intereses naciera una marca de vestidos. Empecé mi búsqueda con el fin de encontrar el complemento que se encargaría de diseñar estas piezas, pero luego de varios CV’s rechazados y al borde de perder la esperanza; en Enero del 2018 mi amiga diseñadora de moda, Angie Schlegel, me invita a reunirnos.
Angie, que cuenta con una marca especializada en vestidos de alta costura, había detectado lo mismo que yo, pero con las novias que recibía en su atelier. Asi que ella, como buena visionaria y con ese espíritu de estar un paso adelante, sabía que necesitaba ofrecer al mercado un producto pensando en este tipo de novias.
Ahora, imagínense la situación: Las dos estuvimos pensando lo mismo todo el tiempo y de alguna u otra forma nos habíamos estado llamando para unirnos y crear algo. ¿Como son las cosas, no? Ambas nos los tomamos como una señal que no podíamos dejar pasar.
Lo demás, se dió muy orgánicamente. Luego de varias rueniones creativas, decidimos sacar adelante este proyecto, independiente de su atelier como de mi blog; como si Iris y Angie se hubiesen juntado para crear una marca nueva bajo un concepto completamente innovador y hasta revolucionario. Así nace PALPITAR.
«Palpitar es más que una marca de vestidos de novia. Somos la revolución de pensamiento y estilo que lideran las mujeres de esta generación millennial. Una sola voz que vibra bajo una misma frecuencia que nos une y nos hace auténticas»
Hemos creado una marca real e inclusiva, una que no te vende la idea de novia idealista e inalcanzable.
Queremos cambiar las reglas del juego. Porque nos enseñaron en películas y TV reality’s que conseguir un vestido de novia suponía atravesar una guerra, que debías llorar, pelearte con tu familia, que debías ser una #BrideZilla, que tenías que frustrarte, odiar tu cuerpo, y volver a sentirte mal.
Nosotras le decimos BASTA a ese concepto que solo nos humilla como mujeres, y en su lugar, queremos darles una experiencia más honesta; que las fortalezca y que les dé la seguridad y autoconfianza que tanto necesitan. Queremos que se vean hermosas, pero también lo sientan, por dentro y por fuera.
Y sobretodo, no queremos ser una carga más. Porque sabemos que organizar una boda es #HardWork (¡y que lo vale!) pero ¿Por qué no empezar a darles soluciones más prácticas, funcionales y que además, las haga verse increíblemente cool?
Palpitar también es la 1era marca de vestidos de novia en el sector Retail de Perú y Latinoamérica. Esto quiere decir que podrán conseguir sus vestidos como si fueran a la tienda de un centro comercial, probárselo y llevárselo a casa. Nuestro modelo no-tradicional nos permitirá mostrarles nuevos diseños en tienda con mayor rapidez como una tienda Fast Fashion, pero «Bridal y de lujo».
Hemos logrado que nuestros vestidos cuenten con un gran nivel de diseño; confeccionados en Perú con una selección de los mejores materiales nacionales e importados a precios increíblemente accesibles y atractivos. Permiténdonos llegar democráticamente a todas las esferas socio-económicas.
Palpitar tiene 3 líneas de vestidos de novia: Romántica, Bohemia y Minimalista. Dentro de estas líneas lanzamos colecciones periódicamente, en las que se destaca un estilo bastante alternativo, relajado y etéreo.
Para ser una novia Palpitar, solo debes reservar tu cita automáticamente a través de nuestro sistema online: Citas Palpitar
Una vez concretada tu cita, te atenderemos en nuestros showroom privado. Nuestra atención no solo se basa en recomendarte vestidos sino en conocer tu historia, tus gustos y darte una asesoría de styling personalizada. Una vez que te hayas enamorado de algunos de nuestros vestidos tendrás las siguientes opciones:
Ready To Wear: Si el vestido que te probaste te gustó y te queda perfecto podrás comprarlo en ese mismo instante y llevártelo a casa. Esta opción es increíblemente útil para novias que les queda poco tiempo o se casan próximamente. En caso necesiten algunos ajustes como basta de falda o manga, podrán hacerlos con alguna de nuestras modistas recomendadas.
A la Medida: De lo contrario, si el vestido está muy lejos de ser tu talla o si quisieras uno diseñado exclusivamente para ti. Podremos hacerlo tal cual nuestro diseño original pero en tu medida. El tiempo aproximado de entrega es de 1 a 2 meses, dependiendo del diseño que elijas.
Próximamente y porque queremos que esta revolución se complete, podremos ofrecerte la oportunidad de elegir tu vestido de novia a través de nuestra web y comprarlo directamente desde nuestra Shop Online.
Esto será para novias que disponen de poco tiempo, que quieren hacer esta compra en la comodidad de sus casas y novias que realmente no quieren complicarse en pruebas o visitas. ¡Además, es perfecto si eres una novia que vive en otras ciudades! El servicio estará disponible para todo el Perú y LatinoAmérica.
La experiencia estará disponible pronto a través de: www.revolucionpalpitar.com
¡Y esta es Palpitar!
Estoy segura que cambiará por completo el concepto que todas teníamos sobre la compra de vestidos de novia y será una experiencia mucho más inclusiva y real. Sentimos que estamos rellenando un gran vacío y nada nos hace más felices que haberlo detectado y poder ser las primeras en tenerlo disponible para ustedes.
Este 23 de Enero se realizará el lanzamiento e inauguración oficial de la tienda. Si eres novia 2019/20 y aún no cuentas con vestido: ¡Escríbeme! Me encantará invitarte personalmente y conocernos en persona.
¡Nos vemos pronto!