Esta noticia llegó a mi hace unos días y considero que es un acontecimiento único que coloca a Lima como una ciudad con propuestas nupciales de nivel internacional. Sí. Rosa Clará, la famosa diseñadora española reconocida por su creatividad y calidad de tejidos, abrirá una tienda en Lima (¡Fecha aún por confirmar!) y hoy en el blog les cuento todos los detalles de esta importante noticia.

La llegada de esta importante diseñadora a la capital permitirá que más novias peruanas no tengan la necesidad de viajar al extranjero en busca de sus vestidos de novia. Así que considero que esta es una oportunidad de lujo. Acompáñame a conocer más sobre su llegada a Lima.

Rosa Clará abrirá tienda en Lima Rosa Clará abrirá tienda en Lima Rosa Clará abrirá tienda en Lima Rosa Clará abrirá tienda en Lima

NUEVA TIENDA

La boutique que aún se encuentra en proceso se proyecta a ser una de las más completas en la ciudad ya que contará con una amplia variedad de elegantes diseños y accesorios de la firma. Ubicada en el distrito de Miraflores, tendrá dos plantas distribuidas en 175 m2 y contará con 3 amplios probadores para la comodidad de las novias.

ROSA CLARÁ 2018 y ROSA CLARÁ COCKTAIL

El ingreso de Rosa Clará a nuestra ciudad se dará  con la última colección 2018 presentada recientemente en la apertura del Barcelona Bridal Fashion Week. Una colección con diseños etéreos y tejidos vaporoso que evocan feminidad y elegancia. ¡Que nos encanta por supuesto!

Además, la novia Rosa Clará es una mujer que busca realzar su belleza natural con diseños románticos y atemporales, valores importantes que encontramos en las novias peruanas.

En palabras de Rosa Clará:

 La mujer peruana es una mujer elegante y exigente, que valora la riqueza de los tejidosMe ilusiona pensar que, con este proyecto, contribuimos a la incorporación del concepto moda al sector nupcial peruano”.

¿Podemos pedir más? Pues sí, además de sus hermosos diseños de novia tendremos acceso a sus accesorios, complementos, calzado y su colección de vestidos de fiesta: “Rosa Clará Cocktail” Así que queridas invitadas, ¡Esta noticia también es para ustedes!

Rosa Clará abrirá tienda en Lima Rosa Clará abrirá tienda en Lima

PROPUESTA DE DISEÑO 

La colección 2018 es una de las colecciones más femeninas y sensuales de la firma por lo que destacarán los siguientes elementos de diseño:

Transparencias: Que envolverán a la novia en una ligera segunda piel delicada y romántica.

Encajes lenceros: Infaltables dentro del universo de Rosa Clará, destacará el Chantilly bordado sobre bases de tul y organza nude y aperturas vertiginosas en las faldas para la novia más atrevida.

Escotes profundos: delicadamente bordados a mano, protagonistas ideales para estilizar y darle longitud a nuestro cuerpo, serán los aliados de las novias contemporáneas.

Asimismo cabe destacar los tejidos y texturas de esta temporada, en los que encontraremos el chantilly y el encaje francés como elementos íconos en esta colección, sin dejar en segundo a plano a otros tejidos premium como el plumeti italiano, tul, crepe y georgette que se han convertido en identidad de la firma.

MIS FAVORITOS

No aguanté la curiosidad y encontré toda la colección presentada en el Barcelona Bridal Fashion Week en la web de Rosa Clará Live junto con el video del desfile. Pueden verlo aqui. En ella pueden ver a gran magnitud y a detalle la hermosa gama de diseños que estará a nuestro alcance.

Entre mis favoritos se encuentran:

Este vestido de encaje frances y tul con manga de volantes acompanadas, escote profundo y espalda con transparencia y delicados botoncitos que parecen flotar, que vimos al inicio de este post:

Rosa Clará abrirá tienda en Lima Rosa Clará abrirá tienda en Lima

Este en versión minimalista, limpio y sofisticado, con mangas de volantes acampanadas, escote profundo y espalda de infarto con transparencia y esos botoncitos que nos están matando de amor:

Rosa Clará abrirá tienda en Lima Rosa Clará abrirá tienda en Lima

Los vestidos con capa son una constante en esta colección. Muy en tendencia son ideales para la novia contemporánea que desea reemplazar el velo por una elegante e imponente capa:

Rosa Clará abrirá tienda en Lima Rosa Clará abrirá tienda en Lima

Estos dos vestidos que me encantan por el detalle tipo  “Joya” que encontramos en lazos y espaldas elegantes que contrastan hermosamente con la limpieza de los cortes minimalistas:

Rosa Clará abrirá tienda en Lima Rosa Clará abrirá tienda en Lima

Finalmente este vestido de encaje con bolsillos que también vimos al inicio de esta publicación y me flechó por completo:

Rosa Clará abrirá tienda en Lima Rosa Clará abrirá tienda en Lima

ALGUNOS DATOS SOBRE ROSA CLARÁ QUE TAL VEZ NO CONOCÍAS

Rosa Clará abrirá tienda en Lima

-Se inició en el sector de moda nupcial en 1995 con la apertura de su primera tienda en Barcelona.

-La marca se encuentra a nivel internacional a través de tiendas propias, franquicias y canales multimarca.

-El espíritu innovador  de sus diseños le ha permitido tener colaboraciones de la mano de Christian Lacroix y Karl Lagerfeld.

-No hay edición del Barcelona Fashion Week que no cuente con su presencia en cada apertura de este prestigioso salón de moda a nivel mundial.

-En el 2007 incorporó la línea de acompañantes con la creación de vestidos de fiesta: “Rosa Clará Cocktail”

-En la actualidad el Grupo Rosa Clará tiene 140 tiendas y cuenta con 3.500 puntos de venta en el mundo.

 

Para conocer más de la marca y elegir cual es su vestido favorito no se olviden de visitar su web  www.rosaclara.es y buscar el #rosaclara2018 en sus redes sociales.

¿Dónde estará la tienda?

Av.Santa Cruz 1127, Miraflores

¡Hasta la próxima!

Besos,