¿Cómo están? Yo muy feliz porque el post de hoy me tiene emocionada. Desde que tenía la idea de lanzar el blog siempre soñaba con mostrar fotos con mucha inspiración real hechas en Perú. ¡Y ese día llegó! Todo empezó unos días previos al lanzamiento del blog, mientras hacía mi research en páginas de fotógrafos peruanos pude llegar a ver las fotos de unos novios muy estilosos y alternativos. Lo primero que dije al ver esta sesión fue: ¡Dios mío, quiénes son ellos! Las fotografías son de Gustavo Rodas y los novios Gerita y Andy, los tres viven en Chiclayo-Perú. De inmediato me puse en contacto con Gustavo, le conté sobre el blog y le encantó el concepto y el estilo que estaba proponiendo, así que me permitió compartir su trabajo. Asimismo me puse en contacto con Gerita, para poder conversar, conocerla un poco y más y me cuente desde su perspectiva la experiencia de hacer estas fotografías. Ella fue un amor y le encantó la idea de compartir su historia conmigo y con ustedes:

Pomalca, es un bello lugar con árboles de algarrobo y cerritos color naranja ubicado en Chiclayo y fue la locación perfecta para la sesión de Gerita y Andy. Ellos buscaban un estilo vintage para sus fotos, de hecho ya contaban con algunos accesorios que querían utilizar como los tirantes de Andy y la colección de lentes estilo John Lennon de ambos. Si tengo que decir algo sobre el estilo vintage es que sin duda es uno de los mas queridos en el mundo nupcial local y sí, lo veo reflejado en estas fotos, pero cuando yo las vi por primera vez vi mucho mas allá. Vi un marcado estilo hipster en Andy (¡por favor miren esa barba!) y una influencia bohemia en Gerita que me hicieron decir “Wow, ésto si que no la había visto por aquí.” Aplaudo y celebro que estos novios hayan querido arriesgarse buscando opciones diferentes y alternativas con sus fotos de pre-boda y vaya que lo hicieron.

First Look:

Para planificar el styling ambos tuvieron que anticiparse buscando todos los elementos que querían y realmente se esforzaron y cuidaron hasta el más mínimo detalle. Desde la búsqueda del sombrero negro de Andy, que encontró en un mercadito de su ciudad, hasta el vestido blanco de Gerita que su mamá tuvo que “customizar” agregándo el faldón porque no encontraba el indicado. Lo genial y encontrando lo positivo de toda la búqueda y complicaciones que tuvieron es que al no tener fácilmente lo que buscaban los hizo ser mas creativos y audaces con sus selecciones, consiguiendo  detalles con mucho estilo y fuera del molde. A todo esto, Gustavo, bajo su visión de fotógrafo y como si de un director de arte se tratara, asesoró en la búsqueda de todos los accesorios, incluso fue él quien hizo el bouquet y tocado de flores de Gerita. ¿Pueden creer esto? El fotógrafo hizo la propuesta y diseño floral: Un bouquet de estilo “Hand-tied” compuesto por flores blancas entre ellas rosas, hipérico y mucho eucalipto andino como follaje que le dió volumen y cuerpo, además de  una corona de flores naturales de ensueño. Sigo aplaudiendo 👏😍

Miren la mirada de felicidad en Gerita: 😍 Algo que destaco mucho de esta sesión es la manera en como ha sido estructurada de principio a fin, desde que vemos a los novios alistándose hasta el momento en el que se ven por primera vez vestidos de novios. Este “ritual” es conocido en las bodas como “First Look”. Este es un momento especial donde lo novios deciden verse y compartir juntos el momento previo antes de casarse. ¿Pero quien dice que no lo puedes usar en tu pre-boda? ¡Mas puntos para estos novios!

Gerita me contó la emoción que fue vivir esta experiencia que los llevó hasta las lágrimas pues sólo se imaginaban que algo similar sería el día de su boda. Andy fue todo un romántico que quedó maravillado con Gerita mientras le susurraba al oído lo hermosa que se veía y cuanto la amaba  (awwww❤️) Yo me pongo a pensar y digo si esta es la pre-boda ¡Imagínense la boda de este par!

Finalmente le pregunté a Gerita cual sería su recomendación para otras novias que están considerando si tener una pre-boda o no y lo que me dijo no pudo ser mas sincero y válido. Ella me contaba que las personas vivimos y tenemos un estilo de vida muy agitado y acelerado, que el día a día se vuelve una rutina y que a veces ni tenemos tiempo de sentarnos y apeciar lo que tenemos y de cuanto amamos a las personas importantes que están a nuestro lado. Ella y Andy descubieron con esta sesión que este era su momento de expresar y mostrarlo todo. Le dedicaron tiempo a su amor, se esforzaron e hicieron hasta lo imposible para plasmar lo mucho que se aman en sus fotos. Nosotros no podemos estar mas de acuerdo y agradecidos de que lo hayan hecho.  Novios así son los que me motivan e inspiran a seguir en mi búsqueda de mas historias como ésta.

¡Gracias Gerita y Andy por deleitarnos con su amor y estilo!

Mis Top3 favoritos de esta sesión:

–  Los preparativos  y “First Look” en una sesión de Pre-Boda:Me parece genial que se rompan códigos y que estos novios hayan accedido a contar una historia en su sesión, desde que los vemos alistándose hasta cuando se ven por primera vez. Sin duda hizo que el momento fuera mas emocionante y especial. Realmente los felicito por hacerlo, es una idea buenísima!

El bouquet Hand-tied de Gerita: Gustavo se luce en cada sesión que hace, no solo por los encuadres y la espontaneidad de sus fotos, sino por también preocuparse en que sus novias tengan bouquets y detalles florales con mucha personalidad y estilo.

El Sombrero de Andy: Soy fan #1 de los sombreros, y aunque no los use mucho, tengo una colección que estoy empezando de unos 15 sombreros de todos los tamaños, formas y texturas. El sombrero de Andy me hace acordar a uno similar que compré en mi último viaje a Cusco y la idea de que un novio use sombrero me parece tan romántico y cool a la vez.

¿Que les pareció? Espero les haya gustado esta sesión tanto como a mí y que la  historia de estos novios nos sirva como un bonito ejemplo de que todo es posible cuando trabajamos con profesionales y personas que aman lo que hacen, que cuando hay ganas, creatividad y talento, las opciones son miles y el cielo es el límite.

¡Hasta la próxima!

Pd: Gracias a las novias lindas que me han escrito al fanpage y al correo hola@champagnesupernovia.com. Me hace muy feliz saber que la información que muestro en el blog les ayuda a tener una perspectiva diferente de las bodas y les agradezco un montón sus sugerencias de siguientes post, de todas maneras lo tomaré en cuenta. ¡Gracias!

Besos,

*(Fotografías: Gustavo Rodas – Fotógrafo de Bodas )