Cuando inicié mi propio blog para novias siempre tuve muy claro que una de mis grandes misiones sería INSPIRAR. Hoy y casi por cerrar este increíble año no puedo estar más orgullosa y agradecida por lo logrado y es que hoy comparto con ustedes uno de los proyectos más ambiciosos que he tenido este 2017.

Hace unos meses atrás una gran idea nació entre varias reuniones, lluvia de ideas y altas dosis de café. Marcela Shiroma de Prowedding Brand y yo, éramos dos emprendedoras que recientemente habíamos ingresado al mundo de las bodas cuando un día decidimos empezar un proyecto juntas: Crear una alianza colaborativa para exponer y recomendar de manera real, el trabajo de diversos proveedores; compartiendo el talento de cada uno en una gran producción sin precedentes en Perú dedicado a una pareja de novios.

Así fue como creamos una dinámica que tuvo dos grandes etapas: Primero tuvimos un Giveway que consistió en un concurso en redes sociales junto a 14 proveedores en el que seleccionamos a Sully y Nicolas, nuestros afortunados novios que fueron protagonistas de este proyecto.

El siguiente paso, fue planificar una producción fotográfica y audiovisual llamada Styled Session en la que todos los proveedores contribuirían bajo un mismo concepto en la creación de un día maravilloso y mágico para los novios. ¿Lo mejor de todo? Es que en el camino se nos unieron aún más marcas y proveedores interesados en ser parte de la sesión (¡Y claro que les abrimos las puertas!)  llegando a ser casi 20 proveedores en la organización.

No fue fácil, pero estábamos convencidos de que  lo lograríamos. ¿Me acompañan a descubrir cada detalle y el resultado de esta aventura?

Fotografías: Gustavo Rodas

No puedo empezar sin mencionar primero a nuestros novios, Sully y Nicolás. Quienes nos inspiraron con una historia de 9 años de amor y una complicidad digna de admirar. Ese día reímos, pero también lloramos y lo mejor es que pudimos ser testigos de un amor eterno en los votos que compartieron ese día. De esas hermosas palabras nos quedamos con estas:

“Como hace 9 años, como el primer día. . .prometo seguir bailando junto a ti”

Bajo esa premisa ese día fluyó como un día inolvidable en el que todo estuvo de nuestro lado…

Wedding Branding con temática botánica y finos acabados en foil en invitaciones y papelería de Prowedding Brand.
Calzado de novia de la diseñadora Jessica Butrich, en tonos Rose Gold de la colección Jardín Prohibido.

Vestido diseñado y confeccionado a la medida por la diseñadora de alta costura Pamella Marruffo. Fueron 3 pruebas hasta llegar a este delicado diseño en transparencia, tul y mangas mariposa que lució hermoso en el colgador personalizado diseñado por Susana Teixeira de La Percha 

La locación, que fue un punto importante de partida para la sesión, fue una hacienda perteneciente al siglo XVIII  que actualmente se encuentra en estado de abandono en el distrito de Carabayllo llamada El Fortín. Una edifición clásica y de estilo medieval que el paso del tiempo ha logrado convertirla en una increíble locación casi en ruinas con rastros urbanos de grafitis, acabados desgastados y texturas rústicas.

Asi fue como partimos con la idea de innovar y mostrar una propuesta fresca y moderna utilizando 3 tendencias bajo un estilo ecléctico: La tendencia botánica, el boho chic reinventado y toques de estilo industrial.

¿Cómo pudimos combinar tantos estilos en una locación poco común y que además creara una atmósfera íntima que lograse sorprender a Sully y Nicolas? Con un concepto muy claro de styling para bodas, paleta de colores, texturas y decoración que cada proveedor supo respetar y aportar logrando un equilibrio perfecto y un contraste interesante entre lo delicado, romántico, chic y alternativo.

La decoración  fue gracias al trabajo y detalles de Estrella Carbone, la mente creativa detrás de The Planning Co. que consiguió un trabajo muy logrado junto al hermoso y siempre completo mobiliario de Carolina Ibarra de Ramona Deco Atelier y el admirable trabajo artesanal en macramé de Carla Marin de Fibra Bohemia.
Un trabajo que no pudo ser mejor complementado junto al diseño floral a cargo de Patricia Pimentel de Sépalo DecoFlores, una propuesta con mucha personalidad y volumen desestructurado que dio vida y color a cada uno de los espacios.
Mirella García diseñadora floral, se encargó de realizar no sólo uno sino dos bouquets que enamoraron. Un diseño realizado completamente en greenery y follaje, una revelación que amaremos en el 2018 y un diseño en tonos marsala, rosas y destellos azules. Además del boutonniere que selló el look total de Nicolas.
La coordinación con los proveedores de decoración y mi mano derecha desde días previos a la sesión fue Ricardo Parra del Carpio de Organízate Wedding Planners. Planificar en locaciones poco comunes no es tarea fácil, pero Ricardo supo cuidar hasta el más mínimo detalle.
El makeup de Sully impecable y destacando sus rasgos, fue gracias al gran trabajo del makeup artist argentino Nicolás Leon Lima al igual que el peinado, una maravilla de semi recogido muy natural que se completó gracias al tocado de Diana Espinosa, diseñadora de Idilia.
Para llegar a la sesión con una piel hermosa y cuidada, Sully y Nicolás tuvieron un diagnóstico y tratamiento fácil estético anti-aging gracias a la Doctora Gabriela Lazo Betetta, quien los atendió semanas previas a la sesión.
No quisimos dejar ningún detalle por alto, por ello, Sully además tuvo una manicure en tonos marsala y grabado de flores especial para novias realizado por la youtuber diseñadora de uñas Adriana Acosta de Adrimani.
La mesa de torta que tuvo gran protagonismo en uno de los salones de la hacienda, estuvo compuesta por dos pisos en proporciones invertidas, con textura tipo marmol, blue berries, mini rosas y acabos dorados de la dulce Mayra Seijas de Divina Pastelera
   La deliciosa comida, los quesos y fiambres fueron preparados especialmente para los novios gracias al chef colombiano José Miguel Gaona.
Como siempre, gracias al trabajo de fotografía de Gustavo Rodas – Fotógrafo de Bodas. Es un placer trabajar con alguien que sabe retratar los sentimientos y detalles de una manera muy natural. Como dato les cuento que aún tiene fechas disponibles para el 2018. ¡Corran para no perderse esta oportunidad!
Y como ese día fue tan increíble quería compartir con ustedes el video, las imágenes en movimiento que resumen la historia de Sully y Nicolás realizado por la capa Febe Laureano Videógrafa y su equipo. ¡Que por cierto todo el mes de diciembre cuenta con 15% de descuento para bodas 2018!

 

 

Infinitas gracias a cada uno de los proveedores por confiar en esta idea loca que ha demostrado que cuando hay amor y pasión por lo que haces todo es posible. ¡Y porque amamos las bodas!

¡Gracias Sully y Nicolas por inspirarnos a más y por que sabemos que esta experiencia será un excelente punto de partida para su propia boda en el 2018!

¿Qué les pareció? Espero haya cumplido uno de mis grandes retos, inspirarlas a soñar con sus propias bodas y demostrarles que no hay límite cuando se trata de crear el día más increíble y mágico de sus vidas.

A continuación, les dejo el listado de cada uno de los profesionales y colaboradores que fueron parte de esta aventura y las invito a contactarse con ellos. ¡No se arrepentirán!

Bouquets y Boutonniere: Mirella García Diseñadora Floral I Catering: Jose Miguel Gaona Chef I  Colgador: La percha I Decoración: The Planning Co. I Diseño Floral: Sépalo Decoflores I Fotografía: Gustavo Rodas I  Macramé: Fibra Bohemia I Manicure: Adrimani I Maquillaje y Peinado: Nicolás León Lima I Mobiliario: Ramona Decora I Organización, concepto y styling: Champagne Supernovia I Organización y coordinación: Organízate Wedding Planners I Papelería: Prowedding Brand I Tocado: Idilia I Torta: Divina Pastelera I Tratamientos estéticos: Dra. Gabriela Lazo Betetta I Vestido de Novia: Pamella Marruffo Alta costura I Video: Febe Laureano I Zapatos de novia: Butrich

¡Nos vemos pronto!