¿Cómo les va Supernovias? ¡Espero que muy bien!

El post de hoy me emociona muchísimo porque me lo habían pedido bastante y sé que hay varias de ustedes que ya están planificando sus bodas para el 2018 así que ¿Por qué no empezar a plantearnos el estilo que tendremos para este día?

Siempre les he dicho que una boda debe ser una extensión del estilo de los novios y que se debe encontrar un equilibrio entre lo que está de moda y lo que los representa como pareja. A continuación les muestro 5 tendencias que veremos con mucha fuerza el próximo año, cada una con una particularidad distinta, algunas se pueden combinar entre sí y otras sin duda son para las novias más arriesgadas que quieren dejar a todos sus invitados con la boda abierta. Dependerá de ustedes elegir la tendencia que mejor se adapte a su estilo

¡Empecemos!

1. JARDÍN BOTÁNICO

Si bien el 2017 fue el año del Greenery y de la tendencia orgánica y botánica, el 2018 será el momento de las flores. Ok, me dirán. “¿Iris, flores para una boda? ¡Qué original!” Pero les cuento chicas, que las flores del 2018 se verán como nunca antes, será la oda a las flores en su máxima expresión con especial atención en el vestido de la novia al que literal le saldrán flores (Veán mas abajo para que sepan a me refiero).  Una tendencia maximalista por dónde la vean pero con un toque moderno y actualizado que nos transportará a un vivero dónde plantas y especies florales serán las protagonistas.

La tendencia Jardín Botánico nos permitará usar las flores como elementos clave en el branding de la boda y en la decoración de espacios y rincones especiales.
tendencias bodas 2018(via 100 layer cake y Riane Roberts Photography)

¡Debemos tener la sensación de sentirnos dentro de un vivero!

(Fotografía: Dean Raphael)

La colección de Marchesa Notte 2018 mostró vestidos delicados y etéreos en los que bordados de flores con efecto 3d parecen cobrar vida.

tendencias bodas 2018

Para el look de la novia del 2018 veremos el retorno de las coronas de flores, esta vez con mayor elevación y volumen.

tendencias bodas 2018

2. BOHO FOLK

La tendencia Boho se verá totalmente renovada para el 2018, un poco más alejada del Chic para enfocarse en el Folk. El Folk que proviene de la palabra “Folklore” es una corriente inspirada en diversas culturas del mundo lo que permite tener bodas con mucho color y texturas autóctonas. Estas bodas son muy ricas visualmente y son perfectas para matrimonios multiculturales en la que los novios e invitados provienen de diferentes países. Las bodas peruanas, mexicanas o españolas pertenecen a esta tendencia que cada año se reinventa.

La tendencia Boho Folk se caracteriza por mostrar una temática cultural proveniente de las raíces de la novia o el novio

tendencias bodas 2018Fotografía: Mr. and Mrs. Wedding Duo

tendencias bodas 2018Fotografía: Mr. and Mrs. Wedding Duo

Los tejidos, telares étnicos y nudos macramé, serán los encargados de darle textura boho folk a nuestra decoración 

tendencias bodas 2018Via Muy molon

Los partes de la boda toman un formato de acabado rústico y reciclado pero sin miedo al color

tendencias bodas 2018Fotografía: Marsais

Cactus, suculentas y flores exóticas de color intenso serán las protagonistas orgánicas. Las velas negras crean un look místico que contrasta con el colorido alegre de la propuesta folk
tendencias bodas 2018

Fotografía: We Heart Pictures

¡Es una de las tendencias más alegres y divertidas del 2018!

Fotografía: Marsais y Megan Welker

3. INDUSTRIAL

Si bien esta tendencia ha estado vigente este año, la seguiremos viendo con mucha fuerza en bodas del 2018. Debo confesar que esta es una de mis tendencias favoritas porque siento que rompe con muchos códigos. Por ejemplo, el uso de locaciones inesperadas como fábricas abandonadas, almacenes y bodegas de vinos para dar lugar tanto a  la ceremonia como a la fiesta. El uso de la iluminación es clave y muy importante dentro de esta tendencia, los foquitos que nos encantan son ideales para darle calidez a los espacios fríos, desgastados y abandonados. En resumen, es una tendencia que nos muestra perfectamente que para la inspiración de una boda no hay límites. ¡Me encanta!

Fotografía: Janneke Storm

Paredes de ladrillo desgastadas y texturas de metal oxidadas contrastan con la iluminación y superficies doradas que dan calidez a los espacios.

Fotografía: Janeke Storm

Es una tendencia muy urbana pero no por ello deja de ser elegante y chic
tendencias bodas 2018

Fotografía: Jodi of Giving Tree 

El cemento pulido y las texturas metálicas contrastan elegantemente con las flores y follaje.

tendencias bodas 2018Fotografía: Jenhuang Photo y Megan de studio castillero

Las estructuras a la vista son parte de la belleza de esta tendencia

tendencias bodas 2018Fotografía: JBM

Fotografía: Chris and Anii

4. GEODAS Y MINERALES

Esto suena extrañísimo. Pero, sí. Les presento a la tendencia revelación del 2018.

Las geodas son cavidades rocosas de donde se extraen los minerales como el Ágata y Cuarzo y serán estos pequeños elementos los que servirán de inspiración para bodas que buscan un ambiente mágico y hasta místico. Es una tendencia muy rompedora e ideal para novias alternativas que buscan destacar.

Los cuarzos en color y cristalería tonalizada rosa y púrpura serán protagonistas en la propuesta de mesa

Fotografía: Lauren Pretorius

Pequeñas ágatas en un backing en la que nuestros invitados pueden escribir recuerdos

Fotografía: Melissa Fuller Photography

Es una tendencia mágica perfecta para bodas al aire libre e inspiradas en bosques

Fotografía: Lauren Pretorius

Usadas sobre platos para el seating tienen un encanto elegante pero místico a la vez

Fotografía: Kristen Jo

En tortas el resultado demuestra un trabajo de pastelería muy delicado y profesional

Fotografía: Lauren Pretorius

Fotografía: Cassie Loree

Para la novia esta tendencia funciona como complemento en joyas y tocados

Fotografía: Judy Nuñez

5. CASUAL & ALTERNATIVO

Estas bodas se podrían definir como mini-weddings, bodas con pocos invitados o bodas pequeñas pero con mucho cuidado en los detalles, estilo y sello personal. Estas son las bodas casuales y alternativas más representativas de los millennials que veremos en el 2018. Con mayor frecuencia encontraremos a novios que apuntan a tener bodas íntimas y simbólicas celebradas en espacios como jardines familiares y lugares urbanos como rooftops.  Asimismo, veremos un cambio interesante en el dresscode de la novia y sus invitadas con el uso de casacas de cuero y jean para conseguir fotos divertidas y relajadas.

Fotografía: Pablo Beglez

Las celebraciones pequeñas en techos, azoteas o rooftops serán ideales para novios que buscan un ambiente urbano pero íntimo.

Fotografía: Peyton Rainey

Los novios y su grupo de amigos imponerán con un estilo casual con casacas de cuero para las chicas

Fotografía: Isaiah and Taylor

¡También las veremos en jean! Las frases mas usadas serán: “Mrs……”, “Just Married” y “Bride” 

Fotografía: Gaby J

Este año vimos la tendencia de vestidos diferentes para damas, en el 2018 veremos las casacas de cuero con frases

Fotografía: Isaiah and Taylor

Fotografía: Raquel Bonito 

Nicoles Covet via etsy

¡Y estas son las 5 tendencias mas representativas para el 2018! ¿Cuál fue su favorita y con cuál de ellas se sienten mas identificadas?

Espero les haya gustado y realmente encuentren como referencia usar alguna de ellas. Como les decía al inicio del post no hay límites para encontrar inspiración para nuestra boda. Absolutamente todo pueden servirnos para encontrar la guía del estilo que mejor nos refleje en uno de los días mas importante de sus vidas. No se olviden de que las tendencias son referenciales, incluso a veces pueden parecernos muy conceptuales y las vemos alejadas a nuestra realidad pero sólo es cuestión de atreverse, encontrar un equilibrio y proponerlo.

No se olviden de escribirme si quieran conversar más a fondo sobre alguna de estas 5 tendencias o si quieren usar alguna para el día de su boda pero no saben como hacerlo. Hay mil maneras de actualizar el estilo de nuestra boda. ¡Estaré esperando feliz para ayudarlas!

Un beso grande,