Hola a todos! Estoy muy feliz y adaptándome muy bien a este nuevo estilo de vida como blogger, no sabía que disfrutaba tanto esto de sentarme a escribir y dejarme llevar con el tema de cada publicación. Para el día de hoy elegí uno que me parece importanísimo porque es uno de los primeros temas que descubrí cuando fui novia y me trajo muchas dudas y no sabía bien que función tenía hasta que lo experimenté personalmente. Me refiero a la sesión de pre-boda, sesión de novios o engagement session. Esta sesión como les comentaba en mi post de ¿Cómo elegir un fotógrafo según mi estilo? Celebra la unión de dos personas que acaban de convertirse en novios y desean tener un bonito recuerdo registrando este momento. En mi caso, Jimmy y yo lo realizamos unos meses antes de casarnos y la selección de la fecha para realizar estas fotos dependerá de muchos factores: disponibilidad de ustedes, del fotógrafo o incluso de la temporada, si es un lugar en la sierra o selva por ejemplo.

Yo les recomiendo al 100% arriesgarse buscando opciones de locaciones para sus fotos que sean diferentes y que tengan un significado para ustedes, eso hará que sea mucho mas especial y tengan un recuerdo único. Imaginen estas fotos colgadas en las paredes de su casa, acompañando las fotos de su boda, además si durante el tiempo que fueron enamorados y novios nunca aprovecharon en tomarse muchas fotos, este momento es ideal para ello. Pero ¿Cómo encontrar un lugar que sea especial para ambos?

Pre-boda Iris&Jimmy

Pre-boda Iris&JimmyPre-boda Iris&JimmyPre-boda Iris&JimmyPre-boda Iris&Jimmy

Definitivamente no haré un post que diga: “Los 5 mejores lugares para hacerse fotos de pre-boda” creo que es basantante impersonal y hasta frío. Yo no conozco la historia de cada pareja para decirles a que lugar tienen que ir porque sí y porque simplemente es bonito. Lo que si les puedo decir es que conversen entre ustedes, busquen en su propia historia y porque no, hasta en sus propios sueños. Siempre quisieron viajar juntos a ese lugar del Perú? ó siempre quisieron conocer el lugar dónde nació uno de ustedes? Busquen opciones con sentimiento y con esto no me refiero a que sea EL mega viaje y se gasten EL súper dinero. Que tal hacerse fotos en el lugar donde se conocieron? o en el café donde fue su primera cita o si viven juntos porque no es su misma casa o depa. Creo que esas opciones son tan simples pero reales que me parecen geniales y únicas. Con esto creo que descartamos Barranco, Centro de lima, Miraflores, etc (a menos que estos lugares signifiquen algo para ustedes!)

Otro punto de partida para estas fotos podría ser teniendo claro el estilo de ambos, si son algo bohemios, un lugar al aire libre será ideal, si son mas citadinos, modernos, un lugar en la ciudad podría funcionar. De todas formas lo que esta muy en tendencia es salir en busca de locaciones en exteriores y esto solo funcionará si adaptan el paisaje con el styling y look de ambos.

En este post están viendo las fotos de nuestra pre-boda en Arequipa, y sí, hay una historia detrás de ella. De hecho, parte desde la selección de nuestros fotógrafos. Recuerdo esos días de búsqueda de fotógrafo, fueron varios días investigando al milímetro cada fotos, incluso leyendo la biografía del fotógrafo (siempre lean el About o Sobre mí en los blogs) eso les ayudará muchísimo a conocer un poco mas de ellos y su estilo. Fue así que llegué de pronto a unas fotos con el volcán misti como escenario, me llamó la atención el encuadre, la postura de los novios y obviamente la locación: Arequipa.

Le tengo mucha cariño a Arequipa sobretodo porque Jimmy nació y vivió gran parte de su vida en esta hermosa ciudad. Me emocioné tanto cuando vi la foto que solo tenía que saber quienes eran los autores. Hans y Rox viven en Arequipa y son una pareja de fotógrafos (no es lindo esto?) que tienen un estilo fresco, espontáneo y no tradicional que buscábamos. Los contacté, conversamos, vi que había buena onda, química y listo, estábamos seguros que ellos eran los elegidos. Revisamos las opciones y paquetes que tenían y nos animamos a hacer la pre-boda en Arequipa y la boda en Lima. Viajar a Arequipa para hacernos estas fotos fue la mejor opción que pudimos tomar, aprovechamos la oportunidad para visitar a la familia de Jimmy y conocer los lugares dónde había crecido, su antigua casa, el colegio donde estudió, la bodeguita donde compraba a la salida, etc. Fue una experiencia muy bonita, estar con su familia, ver fotos de él cuando era chiquito, tomar gaseosa energina, kola escosesa, agua socosani, pan de tres puntas, adobo. Ñam, Que rico! De sólo acordarme me da hambre y ganas de regresar 😛

La locación que elegimos fue Quequeña, recomendaba por Hans y Rox y ubicada en las afueras de la ciudad a unos 40 minutos aproximadamente. Si bien hay otras locaciones mas turísticas y emblemáticas, decidimos ir a un lugar en las afueras o mas conocido como la campiña de Arequipa.El estilo que había pensado para la sesión iba por una línea mas boho por el tipo de locación que teníamos en mente. Nuestra selección de outfits tenían que ser con toques de este estilo pero adaptándolo a nuestro gustos para no llegar a vernos disfrazados.

Yo elegí un vestido de encaje ceñido hasta la cintura, faldón en A y flecos en la la basta, el detalle que más me gustó fueron las mangas que también eran en A y le daban un aire setentero a todo el look. A todo esto le agregué unos botines color caramelo y un sombrero de paño, que últimamente me gustan mucho. La cereza del pastel sin duda fue el bouquet que yo misma hice con este estilo que me encanta llamado “Hand-tied” que es simplemente como si uno recogiera flores y las juntara. Este tipo de bouquet es perfecto para estilos boho porque tiene ese aspecto casero y relajado. Las flores que use:  Alstromelias blancas y rosas, gypsofila (lluvia) y eucalipto silver dollar como follaje (que llevé en mi maleta desde Lima!) El maquillaje, bastante básico, destacando solo los labios en color borgoña y mi cabello tal cual, menos mal que tengo ondas naturales porque funcionan perfecto para este tipo de fotos. Jimmy si fue mas fiel a su estilo casual, estrenando esa camisa celeste que aún no encontraba ocasión para ponérsela y usando la antigua cámara análoga de su abuelo como complemento del look. En general, bastante sencillos y simples, la idea  de estas sesiones es que destaquen los novios.

La anécdota de nuestra Pre-Boda: A esta sesión nos acompañaron los abuelitos y 2 primos de Jimmy,  por lo que Hans gentilmente nos conseguió una van turística para realizar el viaje hasta Quequeña, fue una pre-boda bastante familiar podríamos decir, pero la pasamos muy bien. Además, el abuelito de Jimmy que fue fotógrafo en su juventud, al igual de Jimmy,  se animó a llevar su antigua cámara análoga y nos tomó algunas fotos. Espero poder compartirlas algún día por aquí!  La siguiente foto es del momento exacto en el que nos tomó las fotografías:

En todo momento nos sentimos bastante cómodos, un poco tiesos y nerviosos por ser la primera vez que hacíamos las fotos pero Hans y Rox lograron captar lo mejor de la locación y nosotros. El sol característico de Arequipa nos regalo una tarde cálida y dorada. Unas semanas después nos enviaron las fotos y fue una sensación muy extraña vernos fotografiados por primera vez, cambió nuestra perspectiva sobre este tipo de fotos completamente.  Lo mas importante que destacar y respondiendo el título de esta publicación es que  estas fotos nos sirvieron mucho para tener un lindo recuerdo como novias, pero además para publicar nuestro código de novios/colectivo y hacer un  diseño de invitación virtual de SAVE THE DATE que enviámos a todos nuestros invitados. También pueden aprovechar y hacer un grupo de Facebook privado y usar estas fotos como portada. Hay muchas opciones y realmente es una buena idea hacerse estas fotos, les prometo que no se arrepentirán. Estaré ansiosa de ver pronto las fotos de sus pre-bodas en el blog!

* Fotografías: Hans y Roxes Fotógrafos.

Besos,