¡Hola Supernovias!

Hoy hablaremos del Wedding Branding, este término que cada vez escuchamos más pero que aún no nos queda del todo claro ¿Verdad? Y aunque anteriormente lo había comentado en el blog, decidí que era momento de dedicarle un post completo para que juntas logremos entender por qué es importante, para que sirve y por qué deberíamos considerarlo en nuestra boda.

Les cuento que para realizar el post tuve la suerte de conocer y reunirme con ProWedding Brand, una marca que crea identidad de bodas. Así que gracias a ellos es que hoy entenderemos ¡Por fín! La importancia de tener un servicio especializado en Wedding Branding.

Para conocer a fondo la importancia del Wedding Branding primero debemos definir lo siguiente:

¿Qué es el Branding?

El Branding (que proviene de `Brand´, marca en inglés) es un término usado en marketing y publicidad para referirse al estudio que se hace de una marca para determinar su identidad. Por ejemplo, cuando vemos una marca de perfume, la asociamos a un tipo de mujer, personalidad, forma de vestir, etc.

¿Cómo sucede esto? Pues gracias al Branding. Gracias a él, identificamos y asociamos color, formas, texturas y cualquier símbolo identificativo para reconocer y diferenciar determinado tipo de marca.

¿Cómo se aplica el Wedding Branding a una boda?

Las bodas son celebraciones únicas y especiales dónde todos serán testigos de la unión y la historia de dos personas que se aman. Es por ello que absolutamente todos los detalles relacionados a ellos deben transmitir su identidad y estilo.

Para conseguir esto, Prowedding Brand se encarga de desarrollar ideas y conceptos junto a los novios para crear una identidad visual & gráfica que los represente, logrando contar una historia con un hilo conductor cohesivo y armonioso trabajado en equipo con la Wedding Planner, Catering y demás proveedores detrás de la boda.

¿Qué elementos se “brandean” dentro de una boda?

Las posibilidades son infinitas, desde tarjetería, recuerdos, señaléticas y piezas gráficas digitales. Actualmente ProWedding Brand te ofrece 3 tipos de servicios especializados en:

Tarjetería

La primera impresión es la que cuenta y las invitaciones de la boda tienen la función de ser el primer medio de comunicación entre la boda y los invitados.

Crafting

Porque no sólo las invitaciones deben llevar el sello personal de los novios, también las verán en tarjetas de agradecimiento, menús, pizarras, etc

Digital Branding

Piezas virtuales pensadas para los novios Millenials: Save the dates y Web de los novios.

¡Ahora sí que nos quedó claro porque es importante el Wedding Branding! Pero si aún te quedaron dudas aquí te dejo 5 beneficios de usar este servicio para tu boda:

5 Beneficios del Wedding Branding

1. Tu boda tendrá detalles únicos y originales, 100% personalizados.

2. Todo se verá armonioso y bajo un mismo estilo visual y gráfico.

3. Tranquilidad y alivio, de saber que alguien se está haciendo cargo de esta parte de la planificación de la boda.

4. Tus proveedores trabajarán en equipo y en sintonía con el estilo de la boda.

5. Marcarás diferencia y tendrás una boda sacada de Pinterest.

Muchas Gracias a Marcela y Joel de ProWedding Brand por permitirme conocer más sobre su trabajo y compartir en el blog su propuesta novedosa y tan esperada de Wedding Branding en Perú.

¡Muy pronto se vendrán novedades y cosas lindas junto con ellos, así que estén súper atentas a mis redes sociales!

Mientras tanto las invito a conocer su web:  www.proweddingbrand.com 

¡Hasta la próxima!