Rose & Simon: Una boda rústica con toques dorados y ‘irish tweed’
Rose y Simon se conocieron en Enero del 2008 via internet. Ella peruana y el irlandés, tuvieron una amistad a “la antigua”. Intercambiaron correos, llamadas telefónicas y hasta cartas durante 8 meses hasta que Simon decidió venir a Perú para conocer a Rose y así empezar una relación que duraría 3 años.
Tener una relación a distancia siempre me ha parecido complicado, pero no imposible, y lo curioso es que no es una historia nueva en Champagne Supernovia. De hecho, me da muchísima felicidad saber que el tiempo y esa temida distancia han sido los responsables de confirmar que cuando hay amor no existe ninguna barrera, ni siquiera el “espacio-tiempo”, capaz de interferir en lo inevitable.
…Y 8 largos años fueron más que suficientes para que ambos se dieran cuenta de que no había otra persona más ideal y perfecta en el mundo para ellos. Rose es para Simon como Simon es para Rose.
Rose fue de esas novias “chanconas” y perfeccionistas que me encantan. Se esmeró en la planificación y diseñó ella misma todos los detalles de su boda. Aunque fue difícil tener a Simon lejos, sobretodo en momentos de dudas y estrés, Rose pudo tenerlo todo bajo control y tener la confianza y apoyo que tanto necesita una novia. ¡Yo considero que lo hizo súper bien y que el esfuerzo valió la pena completamente!
Estos fueron los detalles y momentos más emocionantes y especiales de ese día.
Fotografías: Carlos Schult
Rose no fue la típica novia, no quería usar una tiara plateada ni pensar en encajes, tampoco se imaginó a Simon, siendo Irlandés, usando un clásico tuxedo. Ella en cambio, le dijo Sí al dorado, Sí al irish tweed (¡Obviamente!) y sí a los detalles rústicos con aires chic y elegantes, que veremos más adelante en la decoración.
El makeup, realizado por Grace Brophy fue de estilo marcado e intenso. El rojo marsala en los labios en combinación con las flores del bouquet diseñado por Olivia Floristería me parece un lindo acierto.
El vestido de estilo minimalista y cuello bote fue un Pronovias comprado en Irlanda que daría pase y protagonismo a un hermoso y original tocado de flores de porcelana en color dorado, diseño de Idilia.
Rose me cuenta que la ceremonia fue uno de sus momentos favoritos. El Padre O’Connor quien viajó desde un pequeño pueblito en Puno para estar presente y casarlos en Lima los preparó meses antes a través de video llamadas. Lo más curioso y especial es que el padre fue compañero de Simon durante la secundaria en Irlanda y por cosas de la vida ambos terminaron relacionados con Perú. ¡Tenia que ser él quien los case!
Rescatando algunas tradiciones: ceremonia de unión con este gran rosario de nácar, regalo del papá de Rose y la entrega de arras con monedas de plata que los papás de Simon y hermanas usaron durante su boda.
Luego de la ceremonia, los novios se dirigieron a Lurin. Lugar de la recepción que se realizó en la casa de campo La Floresta. Los alrededores sivieron para realizar esta hermosa sesión de recién casados con dos moods completamente distintos. No me decido cuál me gusta más, pero me encanta ese contraste entre sobrio y elegancia combinado con naturaleza.
«Welcome to la fiesta de Simon y Rose»
Como toda novia anfitriona de una boda con invitados de diferentes partes del mundo, existe la responsabilidad de sorprenderlos y de que se lleven un lindo recuerdo de tu país. Menos mal Rose estuvo contenta con sus selecciones y gracias a Claudia Muñoz Wedding Planner encargada de las coordinaciones del día B y Q´Branta Gourmet en la decoración y catering, todo salió mejor de lo esperaba. Las imágenes hablan por si solas.
La decoración le dió progratonismo a todo lo que Rose había planificado meses antes: madera rústica, guinda, dorado y toques chic.
El primer baile de recién casados bailando Something Stupid de Frank Sinatra y Nancy Sinatra.
¡Y la fiesta! En la que bailaron un montón y los invitados de afuera se sorpredieron de como los peruanos bailamos sin parar jaja. Me encantan estas bodas porque nos invitan a descubrir costumbres y cruzar fronteras. Cuando hay amor de por medio no existe nada que nos diferencie del resto, todos estamos unidos con un único propósito.
Para Rose, siempre será un día para recordar. Un día que tuvo muchísima preparación y algo de estrés de por medio, pero que finalmente le demostró que su esfuerzo y dedicación se vería manifestado en cada momento. Como ese momento en el que te lanzan por los aires y simplemente sabes que todo salió perfecto. Felicidad máxima.
¿Qué les pareció? ¡Yo tengo que admitir que amé el look de Rose! No siempre se ven tocados dorados y aplaudo que se haya animado. Aprovecho para agradecerle la paciendia publicando su boda (sé que me he demorado y lo siento!) Con el relanzamiento del blog se me hizo imposible publicarla antes y sólo me siento feliz de que por fín haya compartido un poquito de su felicidad. Estoy segura que será de muchísima inspiración y guía para novias en busca de detalles originales y fuera de lo común.
¡Mil gracias Rose y Simon!
Éstos fueron los proveedores cómplices detrás de la boda.
PROVEEDORES:
Local: La Floresta Lurin
Iglesia: Nuestra Señora del Pilar – San Isidro
Wedding Planner: Carla Muñoz Wedding Planner
Vestido de Novia: ProNovias (Comprado aquí)
Maquillaje y Peinado: Grace Brophy
Tocado: Idilia Novias
Zapatos de novia: Milioli Shoes
Joyas de la novia: H.Stern y Shop and Go Jewelry
Bouquet y Bouttonieres: Olivia Floristeria
Traje Novio: Richard James of Savile Row, London
Chaleco Novio: Tweed waistcoat by Moss Brothers 1851
Zapatos del novio: Tommy Bowe
Aros: Louis Fine Limerick Jewelers – Ireland
Invitaciones y Papelería: Rose
Fotografía: Carlos Shult
Dj: LGM Audio Rental
Decoración y Catering: Q’Branta Gourmet