La novia natural del vestido de seda y faldón de flores
¡Regresé!
Disculpen la ausencia, estas semanas han sido una L O C U R A!
Pero estoy feliz de estar de vuelta con un nuevo look de novia que me permite definir el estilo de novia natural y romántico; qué elementos los caracteriza y cómo podemos tomarlos como punto de partida para nuestro propio estilismo, ¡Sin morir en el intento claro está!
Ya deben saber que el estilo es uno de mis temas favoritos y más explorados desde que lancé el blog. Yo siempre recomiendo tenerlo muy bien definidio, incluso antes de crear un tablero de pinterest que llenaremos con miles de fotos que a veces más que aportar, pueden confundirnos más. Empezar sin tener las bases o una ruta clara es como soñar con una boda pero teniendo los ojos vendados. ¿Y no queremos eso, verdad?
Lo bueno, es que hace mucho que detecté esto (Recuerda que yo también fui novia y he estado ahi!) y el año pasado me animé a diseñar mi propia Asesoría de Styling e Imagen personalizada para novias, que puedes encontrar –por aquí– Ingresa al link si quieres saber a profundidad de que trata y cual es el proceso por el que te acompaño hasta conseguir un look de novia coherente, que respire autenticidad y que sobretodo, te permita ser tú misma.
Regresando al look, empiezo describiéndolo con tan solo 3 palabras: Comodidad, frescura y naturalidad.
Podría decir sencillez, porque claro, llevar un vestido que en realidad es un dos piezas puede sonar simple, pero puesto sobre mi no lo he sentido así para nada. Llevar una faldón de florecitas salpicadas ha sido una experiencia muy nueva y reveladora; debo confesar que jamás me había probado una falda o vestido con tanto volumen, ni siquiera cuando fui novia y estaba en la búsqueda de un vestido.
La idea de llevar una falda gigante corte princesa nunca me encantó, (¿Será que siento que me dará mucho más volumen en las caderas y me sentiré cual cupcake?) pero quién diría que 3 años después conocería esta falda y sería AMOR A PRIMERA VISTA.
¡Sigue bajando para descubrir cada detalle de este look con grandes dosis de naturalidad y guiños románticos!
Fotografías de Gustavo Rodas, video de Ronald Rodas, vestido de novia Palpitar, maquillaje y peinado de Anneliese Makeup Artist, decoración de Matrimonios El Jardín, Bouquet de Olivia Floristería y Joyas de Roxana Pardo
Este look de novia no tendría ese sabor de naturalidad sin la siempre increíble y cuidada decoración de Matrimonio El Jardín. Ya deben saber que amo hablar de este proveedor porque considero tienen una propuesta completa, que incluye decoración, catering y flores. Sí, MUCHAS FLORES.
Para esta puesta en escena diseñaron un hermosa mesa romántica, con tonalidades inspiradas en frutos del bosque y un mood otoñal. Es realmente un obra de arte apreciar la decoración de Grissell Gomez, la mente creativa detrás de Matrimonios El Jardín. ¡Como siempre me deja enamorada con todo lo que hace! Deleítense ustedes mismas…
El vestido que en realidad es un Dos Piezas de mi marca Palpitar, está muy bien descrito en el título de este post, y es exactamente eso: Una blusa de seda de tiras y una falda de tul bordado con florecitas con un ligero efecto 3D. Simple, casual, cómodo, no hay más.
¿Y saben que me gusta de este idea? Que el vestido no opaque a la novia y viceversa. ¿Si me dejo entender? Siento que últimamente veo demasiados looks de novia muy competitivos, en el que todo quiere brillar: El vestido, el velo, la cola, el maquillaje, el tocado, el cabello…¡Ya no sé a donde mirar!
Yo creo que lo único que debe brillar el día de la boda es la novia en su totalidad, en perfecta armonía y equilibrio, transmitiendo estilo y autenticidad a través de su look. Pues como siempre digo con toda la sinceridad del mundo: No es el vestido, eres TÚ.
Dato Curioso: Las flores que llevo en el cabello fueron tomadas de los mismos arreglos de la decoración y fueron colocadas por todo el equipo, incluído el fotógrafo! Estas decisiones espontáneas solo pueden suceder en sesiones de este tipo 😛
Y como buen estilo natural, llevé un bouquet Hand-Tied de ese que tanto nos gusta porque se siente como si nosotras mismas hubieramos recolectado florecita por florecita hasta lograr un ramo con mucha textura.
Claro, en la práctica, no es tan fácil hacerlo, existe toda un arte detrás y conocimiento del tipo de flor, follaje y técnica de amarrado. Algo que solo las chicas de Olivia Floristería conocen muy bien y demuestran en cada una de sus creaciones. Me sorprendieron completamente usando estas exóticas proteas como protagonistas. (¡Y que ya podemos conseguir en Lima!)
Mi maquillaje fue obra de la genial Anneliese Makeup Artist. Anneliese hizo para mi un look muy natural en tonos cobre y dorados, dejando a relucir una piel fresca y ligero glow que aplicamos en rostro, escote y hombros. Anne tiene mucha experiencia en producciones de moda y sabe que se ve bien en la vida real pero también en fotos y video. ¿No les parece un plus que tu maquilladora sepa esto? ¡Un hit!
Y por último, pero no menos importante, el capo Ronald Rodas nos sorprende con este video que capta a la perfección cada detalle y textura de la decoración, así como detalles del look de la novia. Siempre con esa naturalidad y narrativa que lo caracteriza.
CRÉDITOS
Concepto & Styling: By me 🖤
Vestidos: Palpitar
Fotografía: Gustavo Rodas
Video: Ronald Rodas
Decoración: Matrimonios El Jardín
Makeup: Anneliese Makeup Artist
Bouquet: Olivia Floristería
Joyas: Roxana Pardo