La novia del look celestial y diadema de terciopelo
¡Hola a todas!
Les va a encantar este nuevo look de novia porque llega con altas dosis de inspiración celestial. Una tendencia que este año literlamente aterrizó sobre la tierra y que sin darnos cuenta ha invadidos diversas áreas del mundo de las bodas. Será que su versatilidad y fácil adaptación le permite ser una tendencia que abarca desde las propuestas decorativas, los textiles para vestidos de novia y por supuesto, los complementos y accesorios como tocados y diademas.
¿Como reconocemos si estamos frente a la tendencia celestial? Fácil. Los elementos icónicos como la luna, las estrellas y el sol son básicos; los acabados metalizados, tornasolados y escarchados infaltables, a ello sumémosle tonalidades frías y azulinas como el azul noche, el celeste polvo, el verde petróleo o el morado, para tener una paleta de color galáctica y cósmica.
Pero como a este blog le gusta mucho salirse de la corriente, hoy les traigo mi propia propuesta celestial. Una adaptación o mejor dicho, una reinterpretación de la tendencia (sin ser tan literal) junto a otros estilos eclécticos como la diadema de terciopelo que espero les guste mucho!
Como siempre, de la mano de talento local con muchas ganas de atreverse y salir del molde: Locación Casa Paz Soldán, Decoración de Evelin Laz, Vestidos de novia de Palpitar, Diadema de Almacen de Cositas, Menaje y Sillas de Lorena Buttgenbach, Mesa y Silla de terciopelo de Bless Home Perú, Torta de Tulipau, Bouquet de Éfira Flores, Makeup de La Blanco Makeup Artist, Peinado de Choice Hairstyle, Zapatos de Catú Shoes, Joyas de Marianna Cumpa.
Fotos: Elopement Time
Evelin, es la mente creativa detrás de Evelin Laz, de profesión arquitecta pero hoy inmersa en el mundo de los eventos y las bodas, nos demuestra su especial atención por los detalles, su sensibilidad por el buen diseño, por el “menos es más” y por crear espacios decorados con estilo; como este altar indoor compuesto de una mini selva de follajes, velas, un imponente pergamino y una silla de estilo mid-century en terciopelo verde. Todo digno de Pinterest.
Si hay una marca que me acompaña desde el día cero es Catú. Su creadora, es de esas mujeres emprendedoras que te inspiran y tomas como ejemplo a seguir. Gracias Amparo, por participar en tu primer look de novia conmigo creando estas hermosas botas celestes con parche bordado en tonos ivory y gold.
Aprobadísimo por todas ustedes. Este Bouquet se ha robado miradas, suspiros y muchos likes en mi feed de instagram y hoy te quiero contar quien está detrás de él. Maria, de Éfira Flores es la responsable de crear ramos con estilo; su espíritu innovador y sus ganas de crear algo «diferente a lo diferente» de seguro la llevarán muy lejos. Para este look creo un bouquet con texturas azules, nudes y doradas alineadas a la tendencia celestial.
Y la protagonista: Mi diadema trenzada de terciopelo de Almacen de Cositas. Una pieza infaltable y clave en los últimos estilismos casuales de moda. Amado por algunas, odiado por otras, decidí llevar un complemento alternativo en mi look de novia para mostrarles que no solo hay que llevar tocados de hilos de plata en la cabeza. Las opciones son infinitas.
*Pst! Los aretes también son de Almacen de Cositas!
¿Y el vestido? Siempre cómoda, nunca incómoda. Mi marca de vestidos de novia, Palpitar, me ha acompañado ya en varios looks. Será que es tan práctico llevarlos, ponérmelos yo misma, la comodidad de las telas que se adaptan a cualquier cuerpo. Bueno, que más puedo decir. Este es uno de mis favoritos: en corte sirena, espalda en V y ¿qué me dicen de la cola?
¡Un look celestial necesitas joyas! Hace tiempo que le hacía ojitos al trabajo de Marianna Cumpa Joyería de Autor y hoy por fín he podido mostrar su talento ¡Qué hermoso que haya sido a través de uno de mis looks de inspiración! Marianna diseñó para mi varios anillos, de hecho su trabajo se caracteriza por trabajar con piedras naturales, pero debo decir que este anillo de cuarzo en bruto y piedra lunar, han robado mi corazón por completo.
Sí, estas bellecitas también son diseño de Catú Shoes.
Mi makeup fue realizado por Claudia, de La Blanco Makeup Artist. Para este look ella trabajó en mi la técnica Dewey que le da ese efecto húmedo y ligeramente brillante a la piel. Como siempre digo «Antes muerta que sencilla» Esta propuesta completamente nueva en mi, me ha parecido perfectoa para un look celestial chic. Mención aparte, ¡Nunca había tenido los ojos TAN GRANDES! Super capa, Claudia.
Todos los looks de novia son super divertidos, pero en este en especial sentí que probé un poco de todo. Desde las tomas más «posadas» hasta esos momentos de espontaneidad y de reir sin miedo frente a la cámara. ¿Será que las fotos me las hizo Elopement Time? Jimmy, mi esposo (el que se mejor me conoce y sabe que me gusta y no XD) me hizo estas fotos y la secuencia a continuación que he amado!
Para esta ocasión, mi cabello fue peinado por Ninoska de Choice HairStyle! Ella hizo para mi este semi recogido y onditas suaves para mostrar las iluminaciones en mi cabello.
Y si tengo que hablar de la Casa Paz Soldán, solo puedo decir que no es solo una casona más para eventos. Para mi, es un espacio con historia y una joya de la arquitectura limeña que destaca por su versatilidad y por esconder rinconcitos como este pasadizo azul. Sí, del mismo color que las flores de mi bouquet. ¿Demasiado perfecto? ¡Las fotos lo dicen todo!
La torta, hermosa y deliciosa por dentro y por fuera es creación de Tulipau. Paula, ya nos acompaña en varias producciones del blog y también hizo mi tortita por mis 31s! Si algo la caracteriza -ya que he podido ver y probar su trabajo- es el cuidado y atención por los detalles, en su habilidad por entender tus ideas y finalmente poder hacerlas realidad.
Esta torta no solo mantuvo la tendencia celestial (miren el Topper con la frase «Moon of my life») sino también incluyo detalles barrocos que al verlos en vivo te dejaban sin palabras.
¿Quién más que Lorena Buttgenbach con sus sillas de estilo para complementar mi propuesta celestial? Lorena es de esos proveedores de bodas que sabes que se están atreviendo a innovar y que lo están haciendo increíble. ¡Atención que tiene un nuevo católogo con mobiliario y menaje hermoso que estoy ansiosa de ver!
Numeración para mesas, también de Tulipau
Menaje celestial en tonalidades doradas gracias a Lorena Buttgenbach, name tag de Tulipau y propuesta de table setting de Evelin Laz.
¿Les gustó mi adaptación de esta tendencia? Yo sé que no fui tan literal…¡Pero esa era la idea! Espero les haya gustado tanto como yo y si animen a incluir detalles de ésta en sus bodas u eventos. Sí eventos, cumpleaños, bautizos, aniversarios. Yo sé que no solo me siguen novias, así que atención mamis y casadas con sueños de renovar votos!
Un beso enorme a todas!
P R O V E E D O R E S:
Foto: Elopement Time
Dirección de Arte y Styling: Champagne Supernovia
Local: Casa Paz Soldán
Decoración: Evelin Laz
Sillas y Menaje: Lorena Buttgenbach
Silla de Terciopelo y Mesa: Bless Home Perú
Bouquet: Efira Flores
Torta: Tulipau
Vestidos: Palpitar
Diadema: Almacen De Cositas
Joyas: Marianna Cumpa
Makeup: La Blanco Makeup Artist
Peinado: Choice Hairstyle
Zapatos: Catú