Wild Canyon: Sesión de inspiración en el Cañón de los perdidos

Hoy es un día muy especial.

Es la primera vez que comparto con ustedes una sesión para unos novios reales en la que participé como wedding stylist y que además fue gracias al apoyo y talento de gente súper creativa y apasionada, que debo decir, tuve la suerte de tener como equipo.

Luego de muchas conversaciones e ideas compartidas con Gustavo Rodas, fotógrafo de bodas que apoyó el blog desde el primer día, decidimos hacer juntos una sesión diferente. Una en la que destaque el styling de los novios para complementarse armoniosamente con la locación elegida. En otras palabras, sería una Sesión de inspiración con un concepto muy bien definido, con el propósito de mostrar a más parejas las opciones que se pueden lograr trabajando bajo la dirección de un estilo claro y potente.

HACIA EL CAÑÓN DE LOS PERDIDOS

Desde que me enteré de la existencia del Cañón de los perdidos ubicado en Ica-Perú sabía que debía conocerlo y cuando Gustavo me propuso la idea de producir una sesión, supe inmediatamente que éste sería el lugar elegido.

Luego de quedar maravillados  con las fotos que encontrábamos de este mágico lugar, decidimos inspirarnos en la naturaleza agreste y mística de su entorno, y es que para los que no lo saben,  llegar al cañón desde la ciudad de Ica equivale a 2 horas de viaje aproximadamente en pleno desierto de Ocucaje y en medio de la nada, literal, nada. Nosotros decidimos llevar a una guía que ya conocía el camino, porque llamarse “Cañón de los perdidos” no es en vano.  Investigando sobre este destino descubrimos que muchas personas se han perdido en su afán de encontrar al famoso cañon.

Toda una aventura que nos moríamos por experimentar y que me llevó a nombrarla bajo el nombre de Wild Canyon, porque dentro de todo, queríamos rescatar la naturaleza salvaje y aún intacta de este lugar.

Cañon de los perdidos-Ica-Perú Cañon de los perdidos-Ica-PerúCañon de los perdidos-Ica-PerúKAM & BRUNO 

Encontrar a los novios fue todo un reto pues al tener un concepto claro, sabíamos que debíamos identificar a los protagonistas de este proyecto. Luego de una breve convocatoria, llegamos a conocer a Kam y Bruno. Una pareja real que se mostró muy interesada en hacer las fotos y con mucho entusiasmo de conocer el cañón. Les estamos muy agradecidos por su apoyo y por permitirnos ser parte de su historia. No siempre conocemos parejas con 12 años de relación y para nosotros ha sido un honor poder retratar un amor tan duradero y bonito.

Kam siempre se mostró predispuesta y colaborativa con la sesión. Nos encantó saber que el concepto que habíamos creado le  gustara tanto y que incluso nos dijera: “Pareciera como si lo hubieran hecho pensando en nosotros.”

Sobre Bruno, podemos decir que nunca antes habíamos conocido a alguien como él. Es que su gran carisma (¡y no lo decimos por sus 2 metros ah, para nada!) nos cautivó a todos. Sinceramente, nunca pensamos conocer a un “vikingo” en persona y muchos menos a uno con tanta buena onda y personalidad.

Cañon de los perdidos-Ica-Perú Cañon de los perdidos-Ica-Perú Cañon de los perdidos-Ica-Perú Cañon de los perdidos-Ica-Perú BOHEMIAN WILD

Una vez que teníamos el concepto  y a los novios, era momento de desarollar el styling de la sesión, que comprendió desde los outfits, complementos y algunos elementos decorativos que pudimos considerar.

El estilo me quedaba claro, sería un Bohemian con toques salvajes, rústicos y manuales. Desde el look total de Kam con la túnica en color ivory y bordado floral de la diseñadora Angie Schlegel que complementó a la perfección con un moño semi recogido y el makeup en tonos tierra a cargo de Gerita Makeup Artist, todo esto, hasta llegar a los detalles del look de Bruno, el cual destacaba por su característica barba y un  poncho color terracota tejido a mano y traído desde Cajamarca, Perú.

El bouquet fue un elemento con mucho protagonismo en esta sesión y sabía que debía ser bajo el estilo “hand-tied”, grande y rústico. Gustavo y su novia Mirella, no pudieron haberlo hecho mejor, optando por usar flores exóticas y nuestro follaje favorito: Eucalipto. Al que además le sumaron detalles de ramas secas que hizo que el bouquet tuviera un aspecto tosco pero hermoso a la vez.

Cañon de los perdidos-Ica-Perú Cañon de los perdidos-Ica-Perú Cañon de los perdidos-Ica-Perú Cañon de los perdidos-Ica-Perú Cañon de los perdidos-Ica-Perú Cañon de los perdidos-Ica-Perú Cañon de los perdidos-Ica-PerúLa sesión tuvo una duración de un aproximado de 2 a 3 horas y fue una experiencia única que jamás olvidaremos. Realmente la pasamos muy bien y estamos muy agradecidos de que haya salido tan bien para ser la primera vez.

Gracias  a las personas que fueron parte de este producción, a Gustavo por su genial trabajo fotográfico, a Andy por registrar esta aventura en un video que pronto publicaré en el blog, a Gerita por el maquillaje y peinado y a Mirella, por el hermoso bouquet. Además agradezco especialmente a mi esposo Jimmy por acompañarme siempre en mis aventuras y a nuestro gran amigo Luis.

Finalmente a Kam y Bruno por ser los primeros en confiar en este proyecto. ¡Gracias chicos, les deseamos lo mejor, siempre!

Por mas sesiones de inspiración, por mas proyectos fuera del molde y por mas experiencias como éstas. Si eres un proveedor de bodas y te gustaría participar conmigo en una siguiente sesión escríbeme a: hola@champagnesupernovia.com

Hasta la próxima!

Fotografía: Gustavo Rodas – Fotógrafo de Bodas

Styling: Champagne Supernovia

Makeup/Hair: Gerita Makeup & Hair trend

Video: Andy Arrasco Videógrafo 

Bouquet: Mirella Garcia

 

Similar Posts