5 tips de styling para tu look de invitada

El año pasado descubrí este universo llamado: Invitadas. Y digo universo porque tengo para contarles largo y tendido sobre este otro mundo tan importante y complementario al mundo de las bodas.

Además, y siendo sincera, porque es el tema más conversado los fines de semana en mis grupos de whatsapp con amigas jajaja. No es broma, si ya han tenido más de 1 boda en el mes de seguro entenderán de que hablo. Y si no, nunca falta esa amiga de la oficina que nos cuenta que tiene una boda y no sabe que ponerse.

Por ello y por qué combina mi pasión por el styling, las bodas y la moda he decidido (y a pedido de muchas de ustedes) que en el 2018 profundizaré muchísimo más en este tema y les presentaré no sólo looks con la descripción y marcas de lo que llevo puesto, sino también contenido que les sea útil para poder saber que vestido y complementos elegir. No lo vean como “reglas” porque me gusta mucha la idea de que este proceso sea divertido, sino como una guía para poder sacarle provecho a sus looks.

Siguiendo esta línea, estoy feliz de empezar el año con este look de invitada que usé en una boda en diciembre, acompañado de 5 tips de styling esenciales para sacarle el jugo a sus looks y no pasar desapercibidas.

Fotografías: Joanna Pantigoso

Tip 1: Reconocer el estilo de la boda

Hay muchos vestidos lindos, como también hay muchos tipos de bodas. Por ello yo siempre recomiendo que antes de elegir un vestido que nos guste, sepamos identificar el tipo de boda al que hemos sido invitada. ¿Cómo? Este es un secretito para ustedes: Siempre miren las Invitaciones.

Las invitaciones son el primer guiño de cómo será la boda, es como la portada de la historia que están a punto de ver. Por ello identifiquen los siguientes códigos: Vean el parte, los colores, el tipo de papel y las fuentes, todo esto para poder definir si la boda va por una línea clásica o si es más jugada. Luego revisen Fecha, Hora y Dirección, con esta info pueden definir la temporada estacional, el horario y el lugar.

 Por ejemplo, yo fui invitada a una boda en la primera semana de diciembre, la ceremonia empezó a las 5 pm en San Isidro y la recepción se celebró en el Country Club Lima Hotel. La invitación mantuvo una línea bastante elegante en tonos blancos.

¿Resultado? Estaba frente a una boda clásica, en un hotel con un estilo tradicional y elegante, por lo que mi vestido no podía ser muy osado, pero tampoco aburrido. Por ello fui con la diseñadora Pamella Marrufo, quien diseñó para mí un vestido de líneas elegantes, con una tela brocada de flores que le dio cuerpo y peso al vestido, un detalle de hombros descubiertos que amé pues me gusta mostrarlos y una ligera cola. Fue la primera vez que Pamella diseñó un vestido para mí, y quede encantada pues reflejaba mi lado más elegante y romántico a la vez.

Tip 2: Un maquillaje con personalidad

No sé si es porque me divierte mucho crear looks, pero siempre trato de arriesgarme un poquito con mi maquillaje. Soy de las que van con la maquilladora y le dicen: “Ok, prueba y hazme algo lindo” (Claro, siempre que confíes en ella plenamente). Así que mi recomendación es que según el vestido que ya tienen y si éste se los permite, jueguen y atrévanse a algo nuevo. Para este look lo que hice fue literal darle la vuelta a la idea de asistir a una boda clásica para sacarle provecho decidiendo junto a Almendra Castellanos Makeup Artist, e ir por un look muy retro al que ella llamó “Old Hollywood”. El resultado fue un makeup suave con una piel muy bien trabajada, pero dándole protagonismo a los labios con un labial en rojo carmesí.

Tip 3: Un buen peinado puede elevar cualquier look

Muchas a veces actuamos en modo automático cuando tenemos un evento importante. Agarramos la plancha alisadora y listo, ya estamos. Pero creo que podemos aprovechar mucho más nuestro cabello, y se los dice alguien con muy poquito cabello y ondulado.

El peinado puede elevar inmediatamente cualquier look o por el contrario un mal peinado puede arruinarlo completamente. Un tip es que traten de que todo siga un mismo hilo conductor y si ya tienen el vestido ideal, un makeup que lo complemente, entonces es momento de buscar un peinado acorde a la ocasión. Los moños no son el único peinado elegante para una boda, hay trenzas, recogidos, medias colas, etc. o incluso un cabello suelto pero trabajado funciona. Como lo hice yo para este look, eligiendo llevar un peinado con ondas suaves siguiendo el estilo retro realizado por Choice Hair Style.

Tip 4: “Accesorízate”

Esa palabra no existe, pero define muy bien a lo que voy. Los accesorios no se deben elegir al azar, la idea es que busquen los que mejor eleven o complementen su look de invitada. Un vestido sencillo puede llegar a verse espectacular si llevan un collar o tocado que impacte. Otro tip es que le den protagonismo a un solo accesorio, por ejemplo, si van a usar unos aretes con mucho diseño, ya no usaría un collar y viceversa.

Yo decidí darle protagonismo a mis aretes de Sophie Crown con aspecto de “joya vintage” en oro quemado y perlas.  Una amiga que es diseñadora de joyas me los vio y me preguntó si eran una reliquia familiar o si eran de mi abuelita. ¡Me pareció increíble que pensara eso! Lo cual encierra toda la idea de este look retro que vengo recalcando en varios párrafos arriba. En cuanto al clutch tal vez pude arriesgarme un poquito más pero creo que fue una elección correcta que contrastó lindo con el tono de mis uñas.

Tip 5: Buscar un zapato que no sea un obstáculo

Este tip combina estilo y comodidad. Es simple, sólo busquen un calzado que sea elegante según el tipo de boda como ya les expliqué anteriormente y adicional a ello que esté reforzado para que nuestros piececitos aguantes las 8 horas aproximadas de una boda.

Ojo que un par de tacones altos no siempre son los zapatos indicados para un buen look de invitada, por ello, y para poder disfrutar hasta el final elijan marcas que se preocupan por la comodidad, calidad pero que no sacrifican diseño. Como los hermosos zapatos en oro plata texturado y detalle de lazo que usé de Catú Shoes. ¡Son mis nuevos favoritos para bodas!

¿Qué les pareció? ¡Esos fueron  mis 5 mejores tips para tener un look de invitada exitoso! Si les gustaría ver más post de este tipo me pueden escribir al fanpage para conocer sus opiniones (la opción de comentarios del blog está fallando desde hace un tiempito, pero pronto lo arreglaremos).

Sólo como adelanto les cuento que en febrero se vienen varios looks para bodas de verano de playa y campo, así que estén atentas que se vienen más ideas que les encantará.

Antes de irme les dejo los detalles de las marcas que fueron parte de mi look de invitada:

Vestido: Pamella Marrruffo

Maquillaje: Almendra Castellanos Makeup Artist

Peinado: Choice Hairstyle

Aretes: Sophie Crown

Cartera: Zara

Zapatos: Catú Shoes

¡Les mando un beso a todas!

 

Similar Posts