Sandra y Fran: Una boda greenery, al ritmo de Flamenco y detalles auténticos

Voy a empezar contando esta historia de la manera más directa y honesta posible.

Nunca subestimes una app, mucho menos una de citas. El amor es uno solo, no importa el color, la forma, o el camino que se tome para encontrarlo. Si es puro, verdadero y si estás por conocer al amor de tu vida, entonces ¡Que nada te detenga!

Hace 4 años, Sandra no tenía nada que perder, muchas amigas suyas usaban la aplicación Tinder y era la novedad del momento, así que: ¿Por qué no? Y si, aunque usted no lo crea, así conoció a Fran.

*(Pst….Por cierto, gracias por contarme y dejarme revelar la verdadera historia <3)

Sandra es peruana y Fran español, y desde entonces iniciaron intensas conversaciones a través de whatsapp, había algo que hizo que hicieran click de inmediato. Además vivían muy cerca el uno del otro en Barranco, a exactamente dos cuadras. Salieron un par de veces y a la tercera Fran invitó a Sandra a su depa para cocinarle (Y conquistarla con su comida!) además de conocer a su mejor amigo y novia.

Sandra me cuenta que Fran es ingeniero de profesión, pero cocina muy rico, casi que lleva un chef interno de vocación.

“Así que cuando me cocinó por primera vez, no hubo vuelta atrás”

Luego de 10 meses se mudaron a vivir juntos, casarse estaba en sus planes pero iban a su propio ritmo. Se tomaron el tiempo que era necesario para planificar y cuidar los detalles de su boda.

Además, debo confesar que soy testigo de ello, pues conocí a Sandra y me tomé un café con ella cuando todavía era novia y recién iniciaba los preparativos de su boda.

Ahora que veo lo hermoso que quedó todo y ver que varios detalles fueron vistos en mi blog, me ha hecho sentir muy orgullosa y emocionada de saber que este pequeño espacio lleno de horas de dedicación y esfuerzo (para que esté así de bonito) haya aportado tanto en esta boda! Así que sin mas introducción, solo quiero invitarlas a deleitarse con una historia auténtica, con alma flamenca, tendencia greenery y detalles originales que estoy segura AMARÁN!

Fotografías: Capulí

La pedida de mano sorpresa fue durante un viaje familiar para celebrar navidad, y digo familiar por que era la primera vez que los Mercado y Peralta se conocerían en su totalidad. Viajaron hasta la ciudad de Granada, España. Los papás de Fran son de ahí así que fue la oportunidad perfecta para hacer turismo y afianzar lazos.

Todo ocurrió durante un paseo a La Alhambra, exactamente en el llamado “Patio de los Leones” para esto, Sandra me cuenta que de broma ella y Fran se hacen llamar “León y Leona” (vean el detalle de los aros!)

Sandra no se lo esperaba para nada. Su hermano era el único que sabía, al ser cómplice de Fran, estaba atento con la GoPro, listo para grabar la sorpresa.

Fran se arrodilló. Sandra me cuenta que esto fue muy importante para ella, porque él no es nada tradicional. Así que este acto fue un gesto en honor al amor y respeto que le tiene. Fue un momento muy especial, entre llantos, sonrisas y los turistas que en ese momento se unieron a las felicitaciones.

Sandra nos confiesa que definir la fecha de la boda es más complicado de lo que parece, sobretodo teniendo en cuenta que ambos tienen familiares y amigos en diferentes partes del mundo. Para ello, tuvieron en cuenta cronograma de vacaciones, sucesos importantes y obvimente, la disponibilidad de sus invitados infaltables. ¡Fue difícil, pero lo lograron! Les tomó 1 mes definirlo aproximadamente.

Sandra no es una novia convencional, ella quería un vestido versátil con toques sutiles de color. Me cuenta que se probó miles, pero ninguno le convencía. Por suerte conoció a Brenda, diseñadora del Atelier Brenda Durand, y ella, fue la única que pudo entender y adaptarse a las ideas de Sandra. El resultado es este bello vestido. (¡Me pasaron el dato que en vivo tenía un destello precioso!)

Maquillaje definido pero sin exagerar, ideal para una boda de día en tonos copper de la súper talentosa Andrea Tataje Makeup Artist. Conoce más de su trabajo en Mis Proveedores Favoritos (Ver más)

Sandra y Fran tuvieron una secuencia de First Look. Esta original idea es perfecta para los novios que quieren verse previamente, darse ese extra de confianza y tener un momento íntimo antes de la ceremonia. ¡Una opción completamente válida!

Se preguntarán por este hermoso local. Y es gracias a éste que la inspiración y estilo de la boda fue tomando forma. Si aún no conoces El Jardín Café-Viviero de Cieneguilla, entonces te estás perdiendo de mucho. Este rinconcito verde, sirvió de punto de partida para la boda de Sandra y Fran.

El propio vivero los llevó hacia el follaje tomando la tendencia greenery como la principal. A ello se le sumarían la influencia española de Fran y varios detalles auténticos y originales que veremos más adelante.

El bouquet y es todo un acierto. ¡Amo cuando las novias se animan por color! Me muero con la protea naranja y el eucalipto, creo que siempre será mi greenery favorito: #BouquetGoals completamente. Diseñado por la capa Karelia Diaz, de Blanca Floral. 

La ceremonia, ha sido de mis partes favoritas. Sandra ingresó al son de un flamenco interpretado por la cantaora Larissa Sanchez y desde ya, era imposible no emocionarse.

“El momento de mi entrada fue especial, escogí “Contigo Aprendí” en versión flamenco y fue demasiado!!!”

“Todos lloramos y me incluyo”

La ceremonia estuvo a cargo del Padre Felix a quien pudieron conocer bastante durante el proceso de organización. Ese día solo recibieron una bendición, ya que el sacramento se había realizado 2 días antes en Punta Negra.

“Felix nos hizo llorar y reír y creo que es algo que marcó a nuestros invitados, porque todos se divirtieron, pero sobre todo, sintieron mucho amor en cada momento”

Los votos escritos por ellos mismos, hicieron llorar a todos los invitados. (¡Y eso ha sido encuestado!)

“Los votos de Fran, fueron demasiado bellos, creo que porque contó como cambio su vida desde que comenzó su aventura de venir al Perú”

Y los testimonios de familiares y amigos…siempre hacen de una ceremonía más cercana, íntima y especial. ¿Qué mejor que recibir palabras de las personas que más te quieren y han sido testigos de tu historia?

Fran, como buen europeo (como lo describe Sandra) siempre ha sabido del buen vestir. Para esta ocasión tan importante, no dudo en ir con Yorgo Stratouris, diseñador de moda masculina y high tailoring.

El traje de Fran fue en color azul noche, hecho con una tela de altísima calidad y solapas de seda (¡que pueden retirarse luego para usar el traje en otras ocasiones!). El papá de Sandra y hermano, también fueron vestidos por Yorgo. Así, la experiencia de hacerse un traje a medida, es más divertida entre familia.

Para Sandra y Fran era importante rescatar y poner en evidencia esa mezcla entre Perú y España que los caracteriza. Ya tenían el concepto Greenery y rústico definido gracias al propio local, pero aún quedaban varios detalles pendientes que diseñar junto a la directoria creativa de Backyard, Betania Tello. Fueron 2 reuniones para definir claramente que el estilo de la recepción y fiesta sería bastante casual.

“Queriamos pizzas y walking dinner para que las personas no necesiten una mesa para comer, sino que se sintiera el ambiente de bar de tapas de España”

Las mesas en vez de platos, contaron con tablitas de madera de pizza y el toque chic fue gracias a los detalles dorados en los cubiertos y elementos decorativos.

Listas las aguas frescas esperando por los invitados…

Los quesos y frambres se trajeron desde España gracias a los papás de Fran y fueron presentados en muebles pintados con efecto wash y decorados con grandes arreglos florales y fanales.

Las mesas tuvieron como protagonista al greenery, elementos geométricos (para el toque moderno), cubiertos dorados y detalles en marsala.

En vez de una mesa de dulces delicados y pequeñitos, decidieron optar por una mesa bastante rústica, abundante y deliciosa. Postres presentados en bloque para que los mismos invitados se sirvan porciones y una sección de tortas de 3 tiempos:

“Vistas e inspiradas en el blog de Iris” 

¡Que hermoso esto! Me enorgullece decir que las tortas son creaciones de Mr.Cupcake y que fueron parte de este Bridal Editorial producido por el blog el año pasado. (Míralo aquí)

“El primer baile de esposos” Esa combinación de nerviosismo, emoción, miedo a equivocarte (y que todos se den cuenta) jajaja que solo una novia puede sentir. Peor aún, si un mes antes de la boda te caes de la bici y te rompes un hueso de la mano!

Sandra, estuvo con yeso una semana antes de la boda. Sin embargo, gracias a las prácticas con Bodanza tuvo la seguridad de que todo saldría genial.

¡Y que empiece la fiesta!

Los detalles auténticos que nombro en el título del post fueron creados por Lúcuma Curiosidades. ¡También vistos y recomendados en las publicaciones del blog!

Lúcuma, se encargó de varios detalles de la fiesta: los tags de las chispas, los pegatinas de caja de fosforos, el globo terraqueo de la entrada para los mensajes y desesos a los recién casados y los posavasos personalizados.

La familia intervino en los detalles finales, cortando papelitos, armando packs de recuerditos y el kit anti reseca.

 ¡Recuerdo súper creativo para los fans del Gin!

Y las mesas cobran protagonismo y se vuelven más lindas al caer la noche, ¿No crees? Ese momento mágico que sólo la luz de las velas pueden crear.

El bar me ha parecido espectacular con este diseño de botellas como backing

Tinto de verano, un clásico español que no podía faltar en el Open Bar!

En lugar de hora loca, Sandra y Fran fueron los responsables de crear el momento pico y TOP durante la fiesta. Este espectáculo empezaría con su re-ingreso con chispas gigantes, un baile al ritmo de los Gypsy Kings y música de los 90s, para terminar con un ritual de shots que ellos mismos crearon con tablitas de madera y tubitos para jagger. ¿Quieren ver el resultado? Sigan bajando…

¡Me encantó! ¿A ti?

Me ha parecido maravilloso ver una boda con tanta energía, compromiso, SÍ, amor. Como en todas las bodas. Pero siento que en esta hay algo más, hay una vibra única que se transmite a flor de piel en las imégenes. Debe ser que las historias auténticas, como la de Sandra y Fran, calan más allá que una pantalla y nos contagian de esa felicidad.

¡Gracias Sandra y Fran por contarme tanto sobre ustedes, invitarme a conocer un poco más sobre su historia y darme el honor de compartirlo en Champagne Supernovia!

Estoy segura que su boda inspirará a muchas más novias.

¡Hasta la próxima historia!

-Iris

PROVEEDORES:

Local: El Jardín de Cieneguilla

Iglesia: Sacramento en Iglesia San José de Punta Negra

Wedding Day: Fiorella Ramírez.

Vestido de Novia: Atelier Brenda Durand.

Maquillaje y Peinado: Andrea Tataje Makeup Artist

Tocado Y Boquet: Blanca Floral

Zapatos de novia: María Grazzia Lossio y Vilma 

Joyas de la novia: Aretes de diamantes, regalo de la mamá de Fran.

Traje Novio: Yorgo Stratouris

Aros: Joyero de la familia

Invitaciones y Papelería: Impresiones Urpy

Fotografía: Capulí

Video: Ojo de Uva

Recuerdos: Lúcuma Curiosidades

Dj: DJ Shaggy

Decoración & Flores: Backyard

Catering: Juli Pacheco

Torta: Mr. Cupcake

Seguridad: Pancho’s Security

Similar Posts