Look de Invitada: El vestido “dusty mint” de mangas acampanadas

Hoy estoy estrenando look de invitada, súper especial y diferente en mi. ¡Me encantan los retos! Y la boda de Adri y Alem en Arequipa era perfecta para salir un poco de mi zona de comfort.

Cada vez que me invitan a un evento especial como una boda, no voy en busca de un vestido, sino de un TODO. Por eso, tomo en cuenta datos importantes que siempre, como invitadas, debemos prestar atención: Locación, hora, fecha y estilo. Para mi, esos 4 elementos son esenciales y básicos para poder construir un look de invitada para una boda. Bueno, ¡Ponle un poco de diversión y creatividad para que sea aún mejor!

Acompáñame para explicarte un poquito más sobre mis elecciones y las marcas que me permitieron conseguirlo.

Fotografías: Hans and Roxes y Jimmy Daniel

Fotografía de Bodas: Hans and Roxes

Fotografía de Bodas: Hans and Roxes

Vestido de fiesta y noche

Vestido de fiesta y noche

La boda de Adri y Alem, era bastante bohemia y chic. Se celebraría a 45 minutos de Arequipa ciudad, bajo un bosque de eucaliptos y el majestuoso Misti de fondo. Una boda de sierra, por lo que en la vida pensaría ir en tiritas para luego robarle el saco a Jimmy .No, esa no soy yo. Yo tenía que ir preparada y anticiparme a cualquier eventualidad.

Por eso, en la búsqueda del primer elemento de mi look, fui con Lazos de Seda, a quienes ya conozco y confío desde hace tiempo. Me han hecho vestidos bellos y preciosos para temperaturas frías, así que fue mi primera opción.

Vestido de fiesta y noche

Vestido de fiesta y noche

El resultado: Un vestido de dos piezas que diseñé con Desi y Vane (creadoras de Lazos de Seda!), en tono “Dusty Mint”, también lo llamo verde sucio o menta empolvado! La parte superior estaba compuesta por una blusita de mangas largas acampanadas a 2 tiempos y un delicada espalda en V. Mientras que en la parte inferior, llevaba una falda con un encaje precioso semi-plateado y celeste en contraste con el fondo verde.

Vestido de fiesta y noche

Para los complementos, y mi parte favorita: Styling! Decidí usar piezas en tonos fríos y metálicos. No quería hacer un contraste de color tan fuerte, porque creo que hubiese hecho que todo el look se fuera por una vertiente más folk, cuando yo lo que quería era elevarlo hacia lo chic.

Por eso, tuve la suerte de encontrar estos mega aretes de pétalos, perlas y cuentas en tonos celeste, verde y blanco nacarado de Ariana Santillana. La verdad, temía un poco por el tamaño y peso, pero no saben lo ligeros que resultaron.

Para el clutch, decidí llevar esta carterita salvadora metálica de Prune. Siempre me saca de apuros y creo que fue un éxito llevarla porque complementa a la perfección sin llamar demasiado la atención.

Para los zapatos, como siempre, confío en Catú Shoes. Marca especializada en novias y vestidos de fiesta que además, es parte de mi Lista de Proveedores Favoritos (ver más)

Con Amparo, dueña y mente creativa de Catú, diseñamos este hermoso zapato de tiras cruzadas en celeste plata y taco 12, full glitter. ¡Que amé! Es ese toque arriesgado y glam, que quieres que se vea, pero no tanto. Es casi como tener un as bajo la manga.

Al final, todo el look se veía tan cohesivo, muy a mi estilo, entre lo boho, chic, con esos colores pasteles y empolvados que tanto me caracterizan. 

¿lo mejor de todo? ¡Es que la pasé increíble!

¿Te gustó este look? ¿Te animarías a probar algo nuevo en tu próximo outfit de invitada? ¿Tienes una boda y no sabes qué ponerte? Escríbeme, que yo feliz de ayudarte.

¡Hasta la próxima!

 

Similar Posts