Hola Super novias!

Hoy volvemos con las publicaciones que son parte fundamental del contenido que preparo con mucho cariño para ustedes. Hoy nos centraremos en el Styling de la novia, y hablaremos específicamente de la importancia del calzado. Para ello, les cuento que estoy entusiasmada por contarles la historia de Catú shoes, marca referente en el sector nupcial por su calzado especializado para novias. Además de mi experiencia visitando su tienda en el que aprendí los mejores tips y consejos para elegir un buen calzado de novias.

¿Les gustaría saber más? Se los cuento todo a continuación.

Fotografías: Ronald Barrós 

Amparo es la creadora y emprendedora detrás de Catú Shoes, tiene nada más y nada menos que 10 años en el mercado de calzado tanto para looks casual chic y por supuesto para novias. Proponiendo un servicio de calzado hecho a la medida tomando el contorno del pie y logrando personalizar cada uno de sus modelos al 100% según el requerimiento de sus clientas.

“Empezamos con colecciones para looks casual chic y formales, sin embargo, en la actualidad nos enfocamos sólo en novias y próximamente estrenaremos una nueva tienda especializada en calzado de este tipo”

Lo primero que llama mi atención al ingresar a la tienda es la gama de tonalidades y texturas que encuentras. Aquí está prohibido decir que los zapatos de novia deben ser clásicos y completamente blancos: Combinaciones con tonos verde, Gamuzas en color Marsala, azules y celestes, nudes con aplicaciones de brillos y bordados, texturas doradas, plateadas…. ¡Una delicia de ver!

Ni que decir de los diseños que parecen “entender” la anatomía de nuestros pies y los delicados acabados al sentir el tacto del calzado en mis manos. Acabados muy pero muy suaves tanto en el exterior como en el interior.

“Nos preocupamos en hacer zapatos con buen acolchado, utilizando una badana con sensación de piel de durazno”

Importantísimo para evitar molestias que pueden perjudicar la comodidad de la novia.

Ahora conversando sobre su nueva colección “Botánica”, Amparo me cuenta que es la primera vez que lanzan una colección inspirada en un concepto bien definido.

“Tomamos como referencia elementos orgánicos como hojas, mariposas y flores…”

La colección está muy bien lograda, literal cuando me probé uno de los calzados me sentí como en un jardín “pisando hojas” 🙂  No sólo está compuesta por elementos naturales y botánicos sino que realmente ves un hilo conductor entre cada modelo y que además responden a una demanda real en el mundo de las bodas: Cada vez más vemos novias casandose en exteriores y al aire libre.

¡Ahora a probarlos!

¡Comodísimos en taco 12! No pude resistirme con estos en dorado.

¡Ahora estos verdes que me flecharon desde que entré a la tienda!

¿Pueden ser más lindos?

¿Y si no sabes cómo elegir un modelo apropiado para tu tipo de estilo de boda y simplemente no tienes idea de cómo combinar colores y texturas? ¡No hay problema!

En Catú Shoes cuentas con el servicio gratuito de asesoría de compras por lo que te atenderá una Personal Shopper para resolver y ayudarte a crear un diseño hermoso especialmente para ti. Además, no olviden que son 100% personalizados por lo que podrás cambiar y jugar con colores, texturas, acabados, puntas, talones y algo muy importante: ¡Tacos!

¡Importantísimos chicas! Elegir un taco de novia es fundamental para resistir bailando durante toda la fiesta, por eso coincido con Catú Shoes y siempre recomiendo que usen un taco grueso con plataforma para mayor comodidad. Sí, yo sé que no estiliza tanto como un taco delgadito, pero seamos sinceras, ese día tienen que verse lindas, pero además necesitan funcionalidad y comodidad.

Ahora les dejo algunos tipos y consejos para elegir exitosamente un zapato de novia ideal para ustedes:

1. Deben tener un vestido o tener muy claro el diseño (si se lo hacen a medida) para poder seleccionar un calzado. Recuerden que es preferible que todo el look de novia parte del vestido para tener coherencia.

2. ¡Atrévanse al color! Si ya tienen una paleta de colores para su boda. ¿Por qué no jugar con un poco de color? ¡No sólo existe el Something Blue!

3. Nadie mejor que ustedes para conocer sus pies y que diseños de calzado les son más cómodos. Si no aguantan los talones o las punteras abiertas no les recomiendo optar por esas opciones para el calzado de novia. Vayan por lo seguro.

4. Sean sinceras con los tacos. Sin son chicas que están acostumbradas a usar balerinas no se excedan con un taco 12 o 14. Opten por un 7 o 10 que se adaptarán mejor y practiquen usándolos en sus pruebas de vestido y ensayos de baile para que se “amolden” a ustedes.

5. Nada mejor que tener unos zapatos hermosos el día de la boda pero que mejor aún que estos sean funcionales y los puedan usar luego para complementar sus looks de invitadas. ¡A sacarle el jugo a sus zapatos! (Los míos los llevo usando como 6 veces)

¿Qué les pareció? ¿Alguna de ustedes ya ha probado algún calzado de novia, pero aún no se decide por ninguno? Espero que con esta información y prácticos tips puedan ir con más confianza a su siguiente búsqueda en Catú Shoes!

Antes de irme sólo quería recordarles que Catú Shoes está próxima a inaugurar una nueva y linda tienda especializada para novias. ¡Estén atentas a mis redes que en cualquier momento les cuento sobre esta apertura! Por ahora pueden encontrarlos en: Gral. Vidal 255 – Local 12, L18 Miraflores-Lima

¡Les mando un beso enorme a todas! <3