Así serán las bodas este 2021: cambios importantes que debes conocer si te casas este año

Feliz 2021 novias Champagne!

Este nuevo año nos trae grandes e interesantes variantes en el concepto de boda como lo conocíamos. El mundo está en pandemia y esto hizo que las celebraciones quedaran en pausa durante varios meses, sin embargo, no significó el fin de las bodas. En algunos novios el sentimiento por casarse se hizo más fuerte y significó una oportunidad de personalización del evento a nivel detalles y experiencia, mientras que en otros la idea se fue debilitando para intercambiar el timing de los planes: muchas han decidido formar una familia en éstos tiempos y dejar la boda para más adelante!

Cualquiera que sea tu caso, si estás aquí es porque la idea de casarte sigue vigente. El 2020 quedó atrás y hoy en un nuevo año, la ilusión y los sueños de casarse siguen acompañadas de nuevas tendencias y maneras de contraer matrimonio. 

En Champagne Supernovia aplaudimos y celebramos a todas las novias que buscan hacer de su boda auténtica, con su propia visión y estilo, y sobretodo con sus propias reglas. Por eso, hemos preparado este listado de 8 cambios que consideramos importantes si decides casarte este año. Calma, que planificar con muchísima anticipación y la idea de novia super planificada quedó atrás, las reglas del juego son más flexibles y eso, es un plus si lo tuya es tomarte las cosas con calma y disfrutar el proceso.

¡Aquí vamos!

  1. Maximalismo: atrás quedaron los detalles simples y el «menos es más». Contrario al minimalismo que ha reinado en los últimos 3 años, este 2021 veremos un énfasis importante en hacer grandes los pequeños detalles: Un picnic nunca fue tan chic y cool, y casarte en la terraza de tu casa de pronto es una idea buenísima. Los planes «simples» son una ventana de oportunidades para mejorar y agregar diseño al setting de mesa, elección de menaje, papelería, propuesta floral y backings para las fotos.

2. Mientras más práctico, mejor. La pandemia fue un acelerador de cambios. La «Practicidad» no es un pensamiento que asociemos fácilmente a una boda. Nos han enseñado que las bodas se planifican con muchísimo tiempo de antelación, que las decisiones se deben pensar y analizar con determinación y que mientras más tiempo nos tomemos para organizar el día más importante de nuestra vida, mejor. El 2020 fue un año de postergaciones y toma de decisiones rápidas y esta actitud la veremos repotenciada durante el 2021. Los novios buscarán opciones rápidas pero acertadas. Aquí el papel de los proveedores será fundamental para responder a la misma velocidad que la necesidad de los novios. 

3. Estilo Propio: La cuarentena sirvió para aislarnos y reencontrarnos con nosotras mismas, conocernos y prepararnos para un nuevo mundo. Esa confianza y seguridad se verá reflejada en nuestro estilo y apariencia. Nos acercaremos a la moda como nunca antes, seremos las verdaderas protagonistas y tendremos la última palabra (Lo siento, mamás). Desde bridal tuits, enterizos, vestidos cortos en A, uso de capas, brillos y botas. El look de novia en pandemia es increíblemente refrescante, retador y novedoso, con un aire casual, cool y relajado que no logramos en las bodas más «formales» y grandes.

4. Nuevos locales: Las disposiciones del gobierno sobre las reuniones sociales y la falta de permisos en algunos locales, ha generado que los novios migren hacia sus propias casas y espacios privados para celebrar su boda: terrazas, jardines y espacios comunes serán los nuevos locales para una ceremonia íntima transmitida a través de videoconferencia.

5. Los Días B: Celebrar con nuestros amigos y familiares parece ser el sentimiento de anhelo que más fuerza tiene en las novias. Consiguiendo que más que definir una fecha única para la boda, lo primordial será definir en qué momento del año celebrar con nuestros invitados. Esto permitirá que el evento B se divida en 2,3 y hasta en 4 fechas diferentes. Una reunión para familia, otra para amigos, otra para personas mayores y así. No será lo mismo que celebrar todos juntos como lo conocemos, pero al menos podremos disfrutar de nuestros invitados con calma y atención.

6. Planificar, lo implanificable: Hoy más que nunca, les digo que es el momento de crear su boda con sus propias reglas. La planificación tradicional como la conocíamos dejó de existir, por lo que es una ventana abierta a un sinfín de oportunidades y alternativas. Aún con restricciones sociales, salirse del molde es más posible que nunca. 2021 es un año de hacer su boda más de ustedes que de nadie.

7. Elopement: Mis bodas favoritas. Escaparse de Lima y dejar atrás el teletrabajo para ir a casarte en un escenario natural con tu persona favorita. Los Elopements son una celebración íntima para dos y la mejor opción mientras esperamos que estos tiempos locos vuelvan a la normalidad. Si lo tuyo es la aventura y la desconexión, Perú tiene grandes locaciones para lograr una boda de este tipo. Importante: no olviden escribir sus votos y compartirlos durante la ceremonia.

8.Sostenible y Eco-Friendly: Más que una tendencia, un estilo de vida para aquellos preocupados y conscientes con el impacto medioambiental. Si te preocupa tu huella de carbono, una boda «Zero Waste» sin residuos y «Paperless» usando invitaciones digitales, serán algunas alternativas que deberán tener en cuenta. Asimismo, me encanta la idea de aprovechar el consumo de productos locales.

¿Te casas este 2021? Espero que estos cambios importantes que he detectado te sirvan y puedas considerarlos en tu boda.

Un beso grande!

Iris

Similar Posts