3 consejos reales para sacarle la vuelta al presupuesto de tu boda

Hace mucho que tenía este tema rondando por la cabeza. Y es que desde que decidí lanzar mi asesoría de Planificación de bodas para novias: “La Primera Reunión” me di cuenta que hablar del presupuesto de una boda sigue siendo y siempre será un tema delicado que tocar.

Estoy segura que mis amig@s Wedding Planners podrán coincidir conmigo en este punto, pues sabemos que de esta cantidad de dinero dependerá todo el desarrollo de la boda.

Ahora, mi intención no es satanizar el tema y asustarte, todo lo contrario. Este post es justamente para reírnos de ese número, burlarlo y que esté a tu favor. ¿Es posible esto? Hoy te cuento como lograrlo.

“Hay algo que debemos entender y aprender, y te lo digo de entrada: Hay que saber tener prioridades. Seguramente te lo han dicho en otras ocasiones e incluso lo has aplicado en tu propia vida, bueno, lo mismo tienes que hacer, pero con tu boda”

Yo sé que todas soñamos con ese tipo de boda Pinterest e instagrameable, y en serio, te digo que puedes conseguirla. Pero antes debes tener claro e informarte sobre el mercado de bodas: Es probable que ese monto que tienes en la cabeza pueda representar tan sólo el costo de tu catering. Ok. ¡No te asustes! Estos son los 3 consejos, prácticos y sencillos, que he preparado para ti. Toma lápiz y papel:

“La clave para poder sacarle la vuelta al temido presupuesto se encuentra en tener claro las prioridades de tu boda

1. Pon las dudas sobre la mesa. Pacta una reunión en tu agenda y dedícale una tardecita a conversar sobre este tema con tu novio y háganse esta pregunta: ¿Cuanto dinero podemos gastar en nuestra boda? Piensa en todas las opciones y sé lo más realista posible. De esta aproximado podrás tener una idea de si tendrás la boda del año o si se tratará de una boda sencilla pero íntima (¡Pon buena cara que están muy de moda y son bellas!)

Fotografía: Jonatan Coronel (Boda bajo un bosque de algarrobos)

2. Haz una lista de invitados con la mano sobre el pecho (¡Y en el bolsillo!) Vuelve a ser realista y no invites hasta el vecino o a ese amigo que no ves hace mil años. Invita a esa gente que te mueva el alma y corazón, que conozca tu historia de amor, a esos amigos y familiares que siempre estuvieron y estarán con ustedes y que seguramente derramarán una lagrimita durante la ceremonia. ¡Y que bailarán hasta no poder más!

Fotografía: Frank Andonaire (Boda casual y minimalista)

  1. ¿Y la clave infalible? Hazte esta pregunta: ¿Qué es lo más importante para ti y tu novio? Piensen y prioricen en aquello que es indispensables el día de su boda: ¿Será una exquisita comida de 5 tiempos o un buffet de comida rica pero cumplidora? ¿Será una selecta elección de licores y barra personalizada o una selección de licores de gama media? ¿Te imaginas una decoración llena de detalles minuciosos con velas colgantes o una decoración sencilla pero muy bien diseñada? ¿Será EL juergón del año con el mejor Dj de la ciudad o tendrás un dj con experiencia haciendo bodas y que sabes que los hará bailar hasta el final? Piensen, piensen, piensen en eso.

Fotografía: Julio Medina para Clarooscuro (Boda mágica y boho chic en Cusco)

Yo creo firmemente que una boda exitosa se consigue con un buen balance de intereses. Y recuerden: Al final lo que importa son ustedes, su historia y los momentos más felices que vivirán a partir de ese día.

Para terminar, quiero mostrarles un ejercicio real basandome en unos novios que están tomando el servicio de asesoría de planificación conmigo:

Ellos quieren una boda instagrameable, la decoración es lo más importante y quieren contratar a los mejores en este rubro ¡Perfecto! Sin embargo, la comida no les interesa mucho y desean algo rico y sencillo. Lo mismo con la barra, ambos son de Ica así que una barra de buen Pisco peruano y vino es más que suficiente.

¿Qué es lo que están haciendo estos novios? Siendo inteligentes y dándole prioridad a lo que para ELLOS es más importante.

Realiza este ejercicio: Piensa que es lo más importante y fundamental en tu boda y enfoca tu presupuesto en ello. No descuides del todo lo “no tan importante”, busca opciones promedio que cumplan con tus expectativas y la de tus invitados.

¿Ya ves? Es posible sacarle la vuelta a ese temido presupuesto. Sólo tiene que existir una buena comunicación “novia-novio” y tener claro que no es necesario gastar en lo más caro para tener una boda linda.

¡El truco está en sentar las bases de tus prioridades!

Espero este enfoque personal y visto desde mi experiencia, te ayude muchísimo con tu boda. Me cuentas si es así <3

¡Hasta la próxima!

 

Similar Posts